Incluso cuando la situación se puede complicar, los celestes salen victoriosos. En un encuentro en el que por momentos el marcador dibujaba un 1-1, los locales lograron inclinar la balanza a su favor para continuar invictos en liga y acercarse más a la liguilla. 

Un partido inicialmente complicado para los dirigidos por Pedro Caixinha por tener a un rival que esperaba atrás, se abrió con la primera anotación. Tras la recuperación de Édgar Méndez y, en un balón que salió por el costado derecho de la cancha, la combinación rápida entre Milton Caraglio, Roberto Alvarado y Elías Hernández culminó en un gol del juvenil celeste con un disparo cruzado al minuto 32. 

El primer tiempo concluyó de esa forma. Mientras el segundo, apenas tenía un minuto de juego cuando Veracruz, en su afán por empatar, consiguió un penal. Bryan Carrasco engañó a Jesús Corona al anotar por su costado derecho. 

Los cementeros volvieron al ataque para intentar ponerse en ventaja. Esto ocurrió hasta el minuto 55. Con sutileza Elías Hernández bajó un balón, recortó a su rival hacia adentro y lanzó un disparo de larga distancia que, Pedro Gallese desvió pero terminó entrando a la portería. 

Con el marcador favorable nuevamente, Cruz Azul buscó el arco rival para incrementarla. Caraglio fue el encargado de poner el 3-1. Remató con la cabeza en el área chica tras un servicio en diagonal por parte de Alvarado.

Con veinte minutos restantes después del tercer gol, el cuarto no tardó en llegar. Al 76, el cuadro azul se aproximó a la portería rival y Rodrigo Noya desvió el esférico a su propia puerta cuando Hernández había intentado acomodar el balón. 

4-1 que Cruz Azul manejó. Un segundo tiempo especialmente contundente que los mantendrá esta jornada antes de la fecha FIFA como el superlíder del certamen liguero, invicto y con 20 puntos. Cifra que los deja muy cerca de la clasificación a la liguilla con apenas 8 partidos disputados.