Un respiro profundo y en el momento indicado tuvo David Patiño este sábado en su visita al Estadio León, y es que gracias a un doblete de Felipe Mora, pudo asegurar su continuidad al frente de los Pumas luego de vencer al León en un partido que tuvo de todo, sobre todo mucha mejoría futbolística por parte de sus pupilos.

Pese al mal momento, los universitarios mostraron una mayor proposición y posesión de balón en el primer tiempo, arrancaron jugando mejor, tan es así que antes del 10' tuvieron la primera con disparo de Martín Rodríguez y que fue tapado con la mano por William Tesillo, en una acción que no fue sancionada con la pena máxima, de manera polémica.

Sin embargo, al 14' hubo un efecto negativo en la portería de Alfredo Saldívar, y es que Iván Rodríguez desbordó por izquierda y mandó un centro preciso a la llegada de Luis Montes, que se tendió de media tijera y la empujó de derecha para abrir el marcador. Bien dicen que en el futbol no hay justicias y esto era prueba de ello.

No obstante, la anotación no cambió el trámite del encuentro, Pumas siguió mostrando cosas interesantes aunque la Fiera comenzó a mostrar un poco más de dominio sobre todo en un lapso de unos 15 minutos. Sobre la recta final, al 43' Carlos González fue la llave, mediante una pared de primera, para que Felipe Mora quedara frente al marco y la empujara ante la salida de Cota.

Para el complemento, el plantel auriazul reafirmó que quiere a David Patiño en el banquillo y al 55' marcó el segundo de forma sorpresiva, pero merecida de igual forma. Felipe Mora hizo doblete tras aprovechar un rebote dentro del área y con ello el 'Goya, Universidad' retumbó en la grada invadida por aficionados pumas.

La noche se le vino a los Esmeraldas tras la remontada de la visita, y es que apenas tres minutos después, Pedro Aquino cayó en desesperación y regaló la segunda amarilla tras una falta en el medio campo. Las revoluciones no se bajaron, pues Yairo Moreno todavía tuvo una dentro del área, pero el local ya estaba en desventaja numérica.

Los minutos pasaron y la urgencia de ir por la anotación era para el equipo de casa, que tardó en acomodarse pero le dio dramatismo a la recta final. Al 84', Walter González, que entró de cambio, sirvió dentro del área para 'el Chapo' Montes que mandó un trallazo a las manos de Alfredo Saldívar.

Ante la desesperación del 'Chavo' Díaz en el banquillo, el tiempo se agotó y a la Fiera le cortaron la racha y la inspiración que había tomado luego de vencer a América y Toluca, pese a una roja sobre el final a David Cabrera. Mientras tanto, David Patiño y la UNAM respiraron gracias a Felipe Mora, pues su continuidad al frente del equipo ya estaba en duda.