Leones Negros respira y lo hace de manera profunda pues después de siete fechas consiguió su primer triunfo en el Apertura 2018 al vencer como visitantes a los Cafetaleros de Tapachula por marcador de cero a tres.

El estratega de los Melenudos, Jorge Dávalos, habló al término del partido en conferencia de prensa donde destacó el juego de la zaga universitaria, lugar que le causó problemas en partidos anteriores.

"Entramos muy flojos al torneo, aunque no veníamos jugando mal nos estaba costando los errores defensivos y no estábamos sacando los puntos; realmente lo que sucedía en la cancha no se reflejaba en el marcador. Hoy afortunadamente pudimos tener el resultado, los muchachos hicieron un buen trabajo a la defensiva, cosa que nos venía costando y tuvimos la fortuna de convertir las que se presentaron".

Tapachula y Leones Negros se enfrentaron hace poco en la Final del Clausura 2018. Pero en la actualidad ambos conjuntos no pasan por un buen momento y son sotaneros tanto en la tabla general como en la de cocientes, pese a ello, el "Vikingo" tiene fe en que se logrará salir de la situación.

"Nos vimos hace dos meses y medio, jugamos una final y, efectivamente, los dos equipos no comenzamos bien, pero yo tengo la confianza que tanto nosotros como Cafetaleros iremos saliendo. Ahora estamos en una situación muy incómoda en el fondo de la tabla, cosa que nuestra afición no se merece".

Finalmente, Dávalos habló sobre lo que fue la propuesta del equipo, mencionando el regreso a las bases para poder conseguir la primera victoria del certamen.

"Nosotros somos un equipo que apuesta mucho a atacar. En realidad, estábamos recibiendo goles que normalmente el equipo no recibía y volvimos a partir de un orden, de ordenarnos muy bien; el equipo sí tiene llegada, sí tiene gol, pero estábamos recibiendo muchos goles que no son para una defensa de esta calidad, ni para un equipo de esta calidad. Entonces tenemos que volver a la base, a los principios, que es un orden y, a partir de ahí, afortunadamente se dieron los goles".

VAVEL Logo
Sobre el autor
José Acosta
De Guadalajara, Jalisco, cubriendo a los equipos del fútbol tapatío.