Previa Lobos BUAP - América: Buscando un milagro ante el gigante

Previa Lobos BUAP - América: Buscando un milagro ante el gigante

Domingo 02 de septiembre; 16:00 Hrs // Jornada 8 del Clausura 2018 de la Liga MX // Estadio Olímpico BUAP // Árbitro: Eduardo Galván // Transmiten: NUEVE y VAVEL.com // América busca afianzar su buen paso en la Liga MX y Lobos busca oxígeno puto ante un grande.

gerarrd-cano
Gerardo Cano

La Liga MX tendrá un freno de mano la próxima semana por la fecha FIFA no sin antes culminar la mitad del torneo con dos equipos cuyas realidad son totalmente opuestas.

Ambos conjuntos saben que los tres puntos son fundamentales para mantener sus objetivos y aspiraciones con vida para la segunda mitad del torneo.

Ganar o morir con Palencia

Los licántropos saben que las horas, los puntos y la presión son una constante, pues el descenso los acecha semana a semana al notar la falta de unidades en la tabla general. Con cuatro de 21 puntos posibles, Lobos BUAP tiene en la cuerda floja el proyecto de Francisco Palencia y ante el Club América se juegan la última carta antes de la fecha FIFA.

Convencer no es negociable en Coapa

Luego del agónico empate ante Pumas UNAM en la jornada 7 y el triunfo contundente en Copa MX ante Dorados, el cuadro del América buscará aprovechar las deficiencias de Lobos BUAP para sacar tres unidades que lo coloquen en lo más alto de la tabla además de aprovechar las rotaciones obligadas previas a la fecha FIFA.

¿Cómo llegan?

Las águilas del América llegan a la mitad del torneo con la esperanza de estar entre los primeros cuatro lugares de la tabla general. El equipo de Miguel Herrera ha vivido muchos contratiempos como expulsiones y lesiones; sin embargo, el alto nivel colectivo ha sido fundamental para 'El Piojo' y compañía.

Foto: Especial
Foto: Especial

Lobos por su parte sabe que el tiempo se agota y la paciencia de los directivos con Paco Palencia también, pues de no vencer al América o al menos mostrar una mejoría notoria en el estilo de juego, podrían ser los últimos minutos como timonel de la jauría.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

Jugadores a seguir

Henry Martin, delantero del América. Poco a poco ha mostrado el nivel que alguna vez lo llevó a brillar con los Xolos de Tijuana y en la Selección Mexicana. Henry es capaz de aprovechar su fortaleza física para acompañar a cualquiera de los delanteros. Su velocidad y confianza por parte de Miguel Herrera y compañía han logrado darle la confianza necesaria para ser titular este domingo.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

José Antonio Rodríguez, portero de Lobos BUAP. Uno de los jugadores clave del cuadro licántropo en este torneo es el juvenil campeón olímpico, pues gracias a él Lobos tiene un triunfo en el torneo y no ha sufrido goleadas de escándalo. Su confianza en el arco será fundamental para que Lobos tenga impetú en el ataque. 

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México
VAVEL Logo