En el Estadio Caliente se enfrentaron dos equipos que buscan meterse a la zona de clasificación; Tijuana y Necaxa presentan propuestas similares, Xolos con más pases más largos y velocidad en el ataque, y Rayos con mucha más posesión de balón y acompañamiento entre el mediocampo y la ofensiva.

Esta combinación de ideas resultó en uno de los mejores juegos en lo que va del Apertura 2018, un juego competido, pero nunca trabado y que sólo hasta el minuto 85 pudo definirse debido al gol de Miler Bolaños.

Once titular

Hugo González 10 | Se encontró al menos en tres ocasiones frente a frente con los delanteros fronterizos e hizo una gran labor para mantener su arco en cero hasta el minuto 85.

Alejandro Mayorga 9 | El lateral izquierdo no se cansó de pasar a la espalda de Allende, Brian, Gallegos o quien fuera que se ubicara por la banda izquierda. Siempre pegado a la línea y con un fondo físico que llama la atención.

Ventura Alvarado  8 | Fue ordenado en la zaga, práctico para cumplir con su marca por tierra, pero los balones aéreos le costaron más trabajo.

Leobardo López 7 | Aunque manejó bases interesantes como seguir su marca, incluso hasta el medio campo, esas mismas ideas le pasaron factura cuando los delanteros rivales arrancaron a máxima velocidad y aprovecharon ese hueco en la defensa. 

Brayan Beckeles 7 | De nueva cuenta , la lateral más productiva para el rival fue la defendida por el hondureño, quien pese a su compromiso que está fuera de discusión, no siempre pudo regresar a tiempo para cubrir la espalda de Leobardo. 

Marcelo Allende 6 | Fue el único que no sobresalió en el primer tiempo, no se involucró tanto en el traslado del balón, pero sí hizo un par de piques peligrosos dentro del área. Fue sustituido al medio tiempo. 

Matías Fernández 9 | El capitán del equipo brilló en el primer tiempo gracias a las posesiones larguísimas de su equipo, ordenó los ataques y fue la piedra angular en ofensiva. El ritmo de ida y vuelta le costó en la segunda parte, cuando ya no regresaba tanto.

Rubén González 9 |El contención fue clave para los 15 ó 20 minutos del primer tiempo en que Necaxa ofreció una verdadera clase de "toco y me muevo" en medio campo. Resolvió sus pases a dos toques máximo y dió una salida muy limpia a los suyos. 

Dieter Villalpando 8 | Se tiró hacia el centro para dominar la media cancha y en más de una ocasión condujo los contragolpes de su equipo, con mucho terreno libre de frente, sin embargo, le faltó creatividad o descaro para intentar de lejos.

Brian Fernández 8 | Fue el encargado de abrir la cancha, tirarse a las bandas y crear peligro desde ahí, constantemente buscó ángulo de disparo, pero no se alejó de la idea de juego en acompañamiento. Aunque ya es un cambio regular, quizá no merecía salir en este encuentro.

Víctor Dávila 8 | Aunque con la movilidad que lo caracteriza, se cargó mucho hacia el centro, por lo que con la cantidad de jugadores en la zona, él mismo se cerró los espacios y no se sintió tan peligroso como en juegos anteriores.

Cambios

Facundo Castro 7 | Fue muy irregular, como ha sido desde su llegada al club; generó las dos oportunidades más importantes del segundo tiempo con base en su técnica, pero luego erró pases extremadamente sencillos como si le faltara concentración.

Luis F. Gallegos 6 | El volante chileno mostró casi casi lo mismo que a lo largo de la temporada con algunos pases equivocados, aunque ubicado como mediocampista y sin tanta responsabilidad defensiva, mandó el centro más peligroso del juego.

Carlos Peña S. C. | Fue el cambio desesperado de M. M. Leaño luego de recibir el gol.

VAVEL Logo
Sobre el autor