Los datos que dejó el Puebla 2-1 Rayados de la jornada 8 de la Liga MX 2018
(Foto: Imago 7)

Los datos que dejó el Puebla 2-1 Rayados de la jornada 8 de la Liga MX 2018

VAVEL México te presenta los datos más relevantes del duelo que disputaron poblanos y regiomontanos este viernes en el Estadio Cuauhtémoc.

rodrigo-pena
Rodrigo Peña

El Puebla consiguió su tercera victoria del presente Apertura 2018 este viernes categóricamente ante unos Rayados de Monterrey que se mostraron superados por el buen funcionamiento del equipo camotero. 

Desde la llegada de Enrique Meza al banquillo camotero, se ha encargado de convertir al Estadio Cuauhtémoc en una auténtica fortaleza, pues ha disputado 16 encuentros de Liga, de los cuales ha ganado 10, empatado 2 y perdido 4, teniendo una efectividad del 66.66% de puntos cosechados.

Este viernes, el Puebla alargó su racha de partidos consecutivos marcándole gol a Rayados como locales, pues, desde el Invierno 2001, el conjunto blanquiazul ha logrado anotarles en diecisiete encuentros de Liga y liguilla.

Y la misma victoria guió a que la supremacía del Puebla como local ante Monterrey se alargara, pues de los últimos 25 partidos disputados en la Angelópolis, el conjunto poblano ha ganado 12 encuentros, empatado 10 y solo ha sido derrotado en 3 ocasiones.

Puebla no se caracteriza por ser un equipo que remonte marcadores adversos, y este viernes, puso fin a una racha de casi dos años sin ganar un partido que perdía al medio tiempo, la última ocasión que esto sucedió fue en la Jornada 11 del torneo Apertura 2016, cuando en el Estadio Morelos, el Puebla remontó milagrosamente para ganar de último minuto con Hat-Trick de Álvaro Navarro.

Lucas Cavallini

El ariete canadiense marcó el gol de la victoria al minuto 93:15, lo cual significó el gol más tardío en un partido del Puebla desde la Jornada 4 del torneo Clausura 2016, cuando Alberto Acosta al minuto 93:39 anotó el gol que le daría el empate al conjunto entonces dirigido por Pablo Marini ante los Diablos Rojos de Toluca.

Lucas Daniel continúa anotando para la causa camotera y llegó a las 15 dianas como artillero poblano, con lo cual se sitúa empatado en la undécima posición con Alejandro de la Cruz Bentos como máximo goleador del Puebla en los torneos cortos.

Asimismo, Lucas Cavallini continúa marcándole a los Rayados, pues en los 3 encuentros que ha disputado desde su llegada a México, ha marcado en todos los encuentros, con lo cual, Rayados es el equipo favorito al cual le marca Cavallini con 4 dianas.

Alejandro Chumacero dio la asistencia para el gol de Cavallini, y con esto sumó su segunda asistencia como jugador camotero, casualmente, las dos asistencias han sido para que Cavallini anote.

Nicolás Vikonis

Vikonis durante el duelo ante Pachuca I Foto: Aarón López VAVEL
Vikonis durante el duelo ante Pachuca I Foto: Aarón López VAVEL

El arquero uruguayo continúa contribuyendo a la causa camotera con atajadas vitales, este viernes sacó 4 disparos que iban con dirección de gol. Desde que Nicolás Vikonis disputó su primer partido de Liga con el Puebla ha realizado 50 atajadas, promediando 4.54 por encuentro, el segundo mejor promedio de la Liga MX, solo por detrás de Sebastián Sosa de Morelia.

Asimismo, Vikonis lidera la lista de jugadores poblanos que han disputado todos los minutos del presente torneo, misma lista la completan Brayan Angulo y Lucas Cavallini.

VAVEL Logo