A base de garra, Tigres dio cuenta del Atlas

Batallando más de la cuenta pero finalmente los felinos consiguieron la victoria ante los rojinegros en la octava fecha del futbol mexicano.

A base de garra, Tigres dio cuenta del Atlas
(Foto: Carlos Ruiz / VAVEL México)
Tigres
3 1
Atlas
Tigres: Guzmán; Rodríguez, Ayala, Torres Nilo, Dueñas; Pizarro, Carioca; Quiñones, Zelayaran, Vargas; Gignac
Atlas: Hernández; Aguirre, González, Calderón, Govea; Vigón, Andrade, Cardona, Torres, Reyes, Duque
MARCADOR: 0-1 Andrés Andrade min 1, 1-1 Jorge Torres Nilo min 67, 2-1 André Pierre Gignac min 74, 3-1 Enner Valencia min 86
ÁRBITRO: Francisco Chacón Amonestaciones: Pizarro min 6, Torres Nilo min 51, Vigón min 84

Tigres volvió a ganar en casa y en esta ocasión tuvo que emplearse a fondo para poder dar cuenta del conjunto del Atlas con marcador de 3-1 en la cancha del Estadio Universitario, en duelo correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2018.

El morbo el compromiso estuvo a lo largo de la semana por una circunstancia en específico: ¿habrá gol de los rojinegros? Bueno pues la respuesta llegó rápido, puesto que apenas al minuto 1 de acción, en una gran jugada individual llevándose a varios elementos felinos, Andrés Andrade terminó por definir el 0-1 ante la incredulidad de la hinchada regiomontana.

A partir de ahí el cotejo se convirtió en un completo monólogo auriazul, puesto que dominaron de principio a fin la pelota y buscaron romper el cerrojo tapatío por todos medios posibles.

Al minuto 9 en tiro libre, gran cobro de Lucas Zelarayan pero el arquero atlista alcanzó a evitar la caída de su marco a pesar de que varios jugadores del conjunto regiomontano pedían el gol.

Al 32’ otro disparo de media distancia pero ahora por parte de Eduardo Vargas con gran técnica, nuevamente bien el cancerbero del cuadro tapatío y en un contra remate André Pierre Gignac quiso definir pero ya se había señalado fuera de lugar.

Para el complemento la resistencia del Atlas llegó a su fin y comenzó a aparecer la contundencia felina. Al 67 en tiro de esquina, sumándose al ataque, Jorge Torres Nilo remató de cabeza para emparejar las cosas 1-1 y el ‘Volcán’ comenzó a empujar aún más a su equipo en búsqueda de la remontada.

Para el 74’ otra vez en tiro de esquina Tigres aprovechó en una pelota ‘peinada’ por parte de Guido Pizarro a la cual cerró la pinza Gignac y puso el 2-1 que desmoronó completamente a los dirigidos por Gerardo Espinoza.

Finalmente el encuentro se vio definido para el minuto 86 con centro para Enner Valencia que de cabeza con fuerza y potencia pudo consolidar el 3-1 a cuestas de un desahuciado conjunto rojinegro.

Silbatazo del árbitro central y terminó el encuentro con una victoria que le da respiro a los felinos, a sabiendas que aún tienen mucho que mejorar.