El Deportivo Toluca y Santos Laguna, los dos clubes finalistas del certamen anterior de la Primera División, se volvieron a ver las caras este domingo, ahora en la Fase Regular del Apertura 2018. Esta vez, los 'Escarlatas' aprovecharon estar en casa para salir victoriosos.

Con gran intensidad comenzaron las acciones en 'La Bombonera'. No habían pasado cinco minutos cuando los 'Guerreros' tomaron la ventaja en el marcador con la anotación de Julio Furch; el atacante argentino venció a Alfredo Talavera con un tiro cruzado.

A pesar de que la visita era claramente superior, los 'Diablos Rojos' respondieron diez minutos más tarde con el tanto del empate por conducto de William Da Silva; el volante brasileño ingresó al área tras recortar a un rival para inmediatamente sacar un disparo raso a segundo poste, que Jonathan Orozco no pudo atajar.

Posteriormente, mexiquenses y laguneros continuaron atacando; Orozco y Talavera evitaron el segundo gol en contra de su respectivo equipo; primero, Jonathan contuvo el remate de Luis Mendoza, y después, Alfredo atajó el potente tiro de Jesús Isijara.

En la parte complementaria, el cuadro comandado por Hernán Cristante lució mejor; estuvo a punto de festejar por segundo ocasión en la tarde luego de los intentos de Enrique Triverio y Luis Quiñones, que increíblemente no terminaron en anotaciones.

No obstante, no tardaron mucho en adelantarse en la pizarra tras la diana convertida por Rubens Sambueza, quien ingresó de cambio; el camiseta '14' de los locales hizo efectivo la pena máxima que Hugo Nervo le cometió a Luis Quiñones.

Por su parte, realizando algunos movimientos fue como Salvador Reyes intentó que su equipo retomara el protagonista que tuvo en el primer tiempo, sin embargo, no lo logró, ya que sus dirigidos no generaron ninguna oportunidad de verdadero peligro.

Con este triunfo, Toluca llegó 13 unidades, mientras que Santos se quedó con 14 puntos. En la novena jornada, que se disputará en dos semanas debido a la Fecha FIFA, los 'Diablos Rojos' visitarán a Veracruz, entretanto, los 'Guerreros' recibirán a León.