Gabriel Pereyra: “Tratamos de devolverle la identidad al equipo”

A pesar de ser los líderes en el Ascenso MX, el timonel argentino reconoció que tendrán que doblegar esfuerzos para seguir manteniendo el buen nivel durante el Apertura 2018.

Gabriel Pereyra: “Tratamos de devolverle la identidad al equipo”
Foto: Mediotiempo

Seis victorias de forma consecutiva es como llega el Atlante al receso de fecha FIFA, debido a que son líderes de la liga de plata producto de 18 puntos, además de ser la mejor ofensiva del campeonato.

En entrevista concedida a Diario La Verdad, Gabriel Pereyra reconoció estar contento por el paso de los Potros de Hierro: “Estamos muy felices, creo que es algo esperado por nosotros de acuerdo con lo que vemos en los chicos sobre el esfuerzo que hacen en la semana, pero nunca esperas que todo sea color de rosa, aunque gracias a dios estamos disfrutando de un buen momento y eso nos tiene contentos”.

Con respecto a mantener la racha de victorias, el estratega argentino aseveró que no le preocupa esta situación: Hay ocupación y no preocupación. Estamos trabajando. Nosotros queremos ser los mejores, eso lo tenemos muy claro desde que empezó el torneo, teníamos que estar en los puestos altos de la tabla; cada día hay que mejorar un poco más”.

En el objetivo que se ocupa el ‘Místico’ es en que los jugadores no bajen el rendimiento mostrado hasta el momento: “El grupo está muy unido y fuerte porque entiende que si bien los resultados son los esperados, todavía falta muchísimo, es largo el camino y hay que recorrerlo paso a paso, estar con los pies en la tierra que es algo que siempre le preocupa al entrenador para que ellos no se relajen y no permitan que entren ideas raras, que solamente se enfoquen en el siguiente rival”.

Asimismo, le dio todo el crédito del buen andar del Atlante a los futbolistas: Es importante el rendimiento individual de cada uno de los futbolistas para que sea el más alto posible. Yo siempre digo que los que juegan y hacen el esfuerzo son ellos. Uno afuera de la cancha disfruta verlos o se pone un poco nervioso como el partido pasado, ya que el rival hizo un gran partido, salió con una propuesta muy ambiciosa de ir a nuestra casa a jugar de igual a igual y yo creo que para el espectador fue un gran juego”.

Por último, Gabriel Pereyra enfatizó en el plan estipulado desde un inicio con el club azulgrana: “Nosotros tratamos de devolverle la identidad al equipo y eso es hacerle entender a los jugadores que están portando la camiseta del Atlante, es el equipo que más jerarquía tiene en el Ascenso MX, entonces tienen que estar a la altura de la situación”, concluyó Pereyra.