Las Águilas vuelan en la BUAP
(Foto: VAVEL | Gerardo Cano)

Las Águilas vuelan en la BUAP

Con anotaciones de Oribe Peralta y Mateus Uribe, América se llevó la victoria en su visita a Lobos BUAP.

tenorioqr
Antonio Tenorio Q.R.
Lobos BUAPRodríguez, Cruz, Rodríguez, Orozco, Crisanto, Esquivel (Cortez, min. 71), González, Sierra, Chirinos, Tejeda (Da Silva, min. 63) y Rabello (Jiménez, min. 50).
AméricaMarchesín, Reyes (Vargas, min. 15 (Sánchez, min. 65)), Aguilera, Álvarez, Aguilar, Rodríguez, Uribe, Domínguez (Lainez, min. 60), Ibargüen, Martin y Peralta.
MARCADOR0-1, min. 30, Oribe Peralta. 0-2, min. 95, Mateus Uribe.
ÁRBITROOscar Macías. Amonestados: O. Tejeda (min. 39), E. Álvarez (min. 56), E. Aguilera (min. 74), F. Rodríguez (min. 93).

En duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el Club Lobos BUAP recibió la tarde de este domingo a las Águilas del América en el césped del Estadio Universitario BUAP. 

Ante cerca de 19 mil espectadores, el esférico comenzó a rodar en la Angelópolis en punto de las 16:00 horas cuando el nazareno Oscar Macías hizo sonar su silbato. Apenas transcurrieron un par de minutos cuando América tuvo la primera llegada de peligro a balón parado, un tiro de esquina cobrado por Mateus Uribe que logró conectar Guido Rodríguez, sin embargo, la zaga universitaria alcanzó a desviar para evitar la caída de su meta. Corría el minuto 15 cuando Luis Reyes quedó tendido en el campo, teniendo que salir por lesión. 

Fue al minuto 19, cuando Lobos BUAP tuvo en los botines de Omar Tejeda la posibilidad de abrir el marcador; el mediocampista licántropo recibió un gran pase filtrado y quedó solo frente a Marchesín con balón controlado, pero de manera increíble, erró su disparo tras impactar con demasiada potencia, mandando la de gajos por encima de la meta.

Las Águilas se quedaron cerca de nueva cuenta a balón parado, tras un servicio de Uribe que Peralta remató con la testa, pero Toño Rodríguez logró salvar su meta con una gran atajada. Al 30’, el mismo Oribe se encontró el esférico dentro del área y la mandó al fondo consiguiendo así, el primer tanto del partido.

Ya sobre el final de la primera mitad, Henry Martin se quedó en un par de ocasiones cerca de anotar posiblemente el gol de la temporada tras conectar de chilena, para su mala fortuna, su primer intento pasó apenas arriba y posteriormente, Rodríguez atajó de gran manera.

Para el complemento, la Jauría buscó reaccionar y Tejeda se quedó cerca del empate tras una barrida dentro del área americanista, sin embargo, Marchesín logró atajar y salvar su arco. Posteriormente, el duelo cayó en polémica luego que Cecilio Domínguez cayera en un par de jugadas dentro del área, pidiendo que se marcara penalti a su favor, pero el silbante en ambas ocasiones dejó correr la jugada.

Los licántropos encontraron en un tiro libre la oportunidad de regresar al partido, Gabriel Cortez buscó sorprender pero se topó con la figura del cancerbero argentino que de nueva cuenta, lograba dejar en ceros su portería. Por su parte, la cara de la visita cambió con el ingreso de Diego Lainez, quien al 78’, hizo una gran jugada por el centro, abrió para Ibargüen que de primera mandó una diagonal para Oribe Peralta; el capitán azulcrema terminó errando la jugada frente al arco tras estrellar su disparo en Antonio Rodríguez.

Ya en tiempo de compensación, el ‘Maza’ Rodríguez se vio superado por Henry Martin dentro del área y posteriormente lo derribó, el silbante no dudó y decretó la pena máxima para las Águilas. Mateus Uribe fue el encargado de cobrar desde los once pasos, logrando vencer a Toño Rodríguez y poniendo cifras definitivas en el marcador.

Con este resultado, América llega a 14 unidades para colocarse en la tercera posición de la clasificación, por su parte, Lobos se queda en la penúltima posición solo con 4 puntos.

VAVEL Logo