Del tintero a la Franja: lo mejor, al último
Del tintero a la Franja: Lo mejor, al último

Del tintero a la Franja: lo mejor, al último

OPINIÓN | Pocas cosas nos marcan en la vida como un consejo o un gol al final del partido.

miguelcaballero
Miguel Caballero

Cristina, mi abuela, sabía como ninguna otra, tenía una frase para levantarnos el ánimo cuando las cosas se ponían feas.

Nos lo decía a mí y a mi hermana cuando teníamos problemas en la escuela; a mi madre cuando la bruja que tenía por jefa le hacía la vida imposible en el trabajo; y al carnicero cuando este le cobraba la cuenta acumulada de todo el mes.

Lo malo es que la frase no funciona siempre.

Y para muestra, basta recordar aquella terrible tarde en el estadio Azul, en febrero de 2014, cuando Marco Fabián se inventó una genialidad y rompió el cero a cero, en los últimos segundos del juego; o la anotación de Carlos Fierro, en abril de 2017, tras un grave yerro de Cristian Campestrini.

O la catástrofe de mayo 2009, uno de los episodios más tristes en la historia del Puebla, cuando a pocos segundos del silbatazo final, el gol inmisericorde de Darío Verón nos arrebató la ilusión de volver a jugar una final y ganar nuestro tercer campeonato (¡qué nos duraba el Pachuca, por favor!).

Sin embargo, goles como el de Álvaro ‘la Bola’ González ante Santos en 2009; el del 'Tucu' Esparza ante Cruz Azul en 2017 y el de Lucas Cavallini el viernes pasado son la prueba fiel de que pocas cosas nos marcan en la vida como un consejo o un gol al final del partido.

¡Feliz cumpleaños, Cristina! Lo mejor, al último.

VAVEL Logo