Del tintero a la Franja: lo mejor, al último

OPINIÓN | Pocas cosas nos marcan en la vida como un consejo o un gol al final del partido.

Del tintero a la Franja: lo mejor, al último
Del tintero a la Franja: Lo mejor, al último

Cristina, mi abuela, sabía como ninguna otra, tenía una frase para levantarnos el ánimo cuando las cosas se ponían feas.

Nos lo decía a mí y a mi hermana cuando teníamos problemas en la escuela; a mi madre cuando la bruja que tenía por jefa le hacía la vida imposible en el trabajo; y al carnicero cuando este le cobraba la cuenta acumulada de todo el mes.

Lo malo es que la frase no funciona siempre.

Y para muestra, basta recordar aquella terrible tarde en el estadio Azul, en febrero de 2014, cuando Marco Fabián se inventó una genialidad y rompió el cero a cero, en los últimos segundos del juego; o la anotación de Carlos Fierro, en abril de 2017, tras un grave yerro de Cristian Campestrini.

O la catástrofe de mayo 2009, uno de los episodios más tristes en la historia del Puebla, cuando a pocos segundos del silbatazo final, el gol inmisericorde de Darío Verón nos arrebató la ilusión de volver a jugar una final y ganar nuestro tercer campeonato (¡qué nos duraba el Pachuca, por favor!).

Sin embargo, goles como el de Álvaro ‘la Bola’ González ante Santos en 2009; el del 'Tucu' Esparza ante Cruz Azul en 2017 y el de Lucas Cavallini el viernes pasado son la prueba fiel de que pocas cosas nos marcan en la vida como un consejo o un gol al final del partido.

¡Feliz cumpleaños, Cristina! Lo mejor, al último.