De forma protocolaria, este lunes en el CAR se hizo la presentación oficial de Ricardo Ferretti como estratega interino de la Selección Mexicana, de cara a lo que será el arranque de la Fecha FIFA del mes de septiembre donde se enfrentarán tanto a Uruguay como a los Estados Unidos.

Fiel a su estilo de ser contundente y directo en sus palabras, el ‘Tuca’ expresó su sentir de estar tomando al cuadro nacional y una vez más explicó sus razones por las cuales no ha tomado de lleno el proceso rumbo a Qatar 2022.

Vengo a hacer un trabajo y espero hacerlo al 100%. Este grupo de jugadores es talentoso, joven y con un gran futuro y puede ser utilizado a corto, mediano y largo plazo. Espero que ellos demuestren que realmente lo que pienso, que no estoy equivocado, que jueguen contra el que sea y que demuestren la capacidad que tienen tanto individual como colectivamente”, dijo primeramente Ferretti.

Hace unos días Miguel Herrera comentó que la lista que se hizo de cara a los siguientes compromisos, habría sido hecha por la FMF y no por el ‘Tuca’ como tal. Ferretti no quiso entrar en polémicas: “Estar sentado aquí, es saber que voy a tener muchas críticas. He aprendido a vivir con ello, yo las tomo de quién les hace, cómo las hace y porqué las hace. Estoy aquí para hacer mi trabajo y sé que va a haber críticas”.

El ‘Tuca’ aclaró una vez más sus motivos para no tomar de lleno al cuadro nacional en camino a buscar estar nuevamente en el Mundial: “Yo tengo un contrato de tres años, ustedes saben que la continuidad en un equipo mexicano es de las cosas casi imposibles y Tigres me la ha ofrecido, me la ha dado y me la han cumplido. Esta lealtad entre nosotros es muy importante”.

Entiendo que cualquier entrenador quisiera estar en mi lugar y cumplir con este proceso pero también a lo mejor ellos no tienen lo que yo tengo en una institución como Tigres. Yo creo que sería traicionar, apuñalar a estos años que la institución que tanto me ha apoyado en las buenas y en las malas. Esa es la razón principal”, finalizó.