Tras los malos resultados que Gerardo Espinoza tuvo en este Apertura 2018 con Atlas, llegó la primera gran decisión de Rafael Márquez como director deportivo de la institución. El Káiser y toda la directiva decidieron quitar de su cargo al estratega Espinoza al finalizar esta primera parte del torneo regular.

El comunicado que lanzó Atlas en su sitio web dice lo siguiente sobre el despido del entrenador: "Tras los resultados que se presentaron durante las primeras ocho jornadas del Torneo Apertura 2018, la presidencia deportiva determinó hacer un cambio en la dirección técnica del primer equipo. Agradecemos el profesionalismo y empeño que Grrardo realizó en cada partido y entrenamiento", menciona el escrito.

Durante este Apertura 2018 que Gerardo estuvo a cargo del equipo, no pudo obtener ninguna victoria en Liga y obtuvo la peor racha sin meter gol al iniciar para un equipo en torneos cortos. Mientras que en el torneo de Copa, el equipo obtuvo su única victoria hasta el momento del semestre y se mantiene con posibilidades de avanzar a la ronda de octavos de final.

En el final del comunicado del cuadro tapatío, se menciona que Raúl Chabrand Enrique quedará como el técnico interino en lo que se toma la decisión y llegue un nuevo dirigente. Chabrand Enrique fungía como auxiliar técnico de Gerardo y se encargará de dirigir al equipo en el juego de Copa MX contra Zacatepec de este jueves y el juego amistoso de preparación ante Tigres del próximo sábado, a disputarse en Texas.