El estadio Olímpico de Tapachula fue el recinto que albergó el encuentro de la séptima jornada del Ascenso MX entre Cafetaleros de Tapachula y Leones Negros. El encuentro terminó con marcador de tres goles por cero a favor de los melenudos.

Fue desde los primeros instantes del partido que ambas escuadras buscaron generar llegadas al arco rival, sin embargo pocas fueron las jugadas claras que se concretaron. 

Una de las más claras por parte de Cafetaleros fue a cargo de Oscar Sánchez, que llegó a velocidad por el sector de la izquierda, con un recorte esquivó la barrida de Kristian Álvarez y mandó centro que rechazó de buena manera Felipe López.

Por su parte, Leones Negros buscó hacer lo propio pero pocas fueron las llegadas al arco que defendía Luis Ojeda, pues los de Tapachula estaban muy bien plantados en la zaga defensiva y las faltas no se hicieron esperar, por lo que el partido se tornó pausado en ocaciones.

No fue hasta el minuto 40 que el luminoso anunció el primer tanto de la noche, cuando Ismael Valadéz desbordó por la banda de la derecha, mandando un centro a corazón del área, donde Jorlian Sánchez con gran frentazo cambió la dirección del balón y mandó el balón al fondo de las redes.

Poco antes de concluir la primera mitad, ambas escuadras sufrieron expulsiones, por parte de los "melenudos" se fue José Hernández y por parte de los locales, Luis Martell. Leones Negros se fue con la ventaja al descanso.

Pasaron 10 minutos del tiempo complementario para que la visita aumentara la ventaja. Jesús Vázquez mandó un centro por el sector de la derecha, para que Ismael Valadéz entre dos defensores, clavara el remate al poste del arquero de Tapachula para poner el 0-2 en la pizarra.

Los de la Universidad de Guadalajara seguían siendo contundentes al ataque. El cronómetro marcaba el minuto 63 cuando en tiro de esquina, Ismael Valadéz hizo el movimiento a primer poste, con gran giro de cuello movió las redes, marcando su segundo tanto y el 0-3 definitivo.

El partido culminó con la victoria para los visitantes que llegaron a cuatro unidades, que salieron del sótano para ubicarse en el doceavo puesto del certamen. Tapachula, por su parte, se quedó con tres puntos y está en el último lugar de la tabla general.

Después de la Fecha FIFA regresarán las acciones en la octava jornada del Ascenso MX donde, los universitarios recibirán a Alebrijes en el Estadio Jalisco y Cafetaleros visitará el Estadio Banorte para medirse a Dorados de Sinaloa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cynthia Castillo
Mi vida se mueve por los deportes | Soñadora de tiempo completo | Comunicóloga | Fotógrafa | Sinaloense.