Los Tigres de la UANL se han convertido en un equipo dominante en casa, haciendo valer la localía cada vez que juegan en el ‘Volcán’, lo que les ha dado puntos y, por ende, la clasificación a la liguillas donde sus participaciones han sido muy exitosas, sin embargo, desde hace varias temporadas, a los felinos les cuesta sacar victorias al estar fuera de casa, situación que se ha reflejado en ser uno de los peores visitantes.

En el Apertura 2018 han tenido tres juegos fuera de Nuevo León. En el primero de ellos cayeron por la mínima ante el líder de la clasificación general, el Cruz Azul. Posteriormente fueron a Torreón y pese a que les marcaron tres penales a favor, terminaron perdiendo tres por uno contra el Santos. En la última visita, rescataron de forma milagrosa el empate ante los Rayos del Necaxa, mediante un ‘dudoso’ penal que capitalizó Eduardo Vargas.

En el Clausura 2018 solamente pudieron ganar un partido de visitante y esta victoria aconteció el 4 de marzo al doblegar a los Tiburones Rojos del Veracruz, es decir, los Tigres ya suman siete juegos sin ganar en patio ajeno (contabilizando un duelo de cuartos de final).

La última vez que hilvanaron dos triunfos de forma seguida fue en el Apertura 2017 en la liguilla cuando derrotaron en semifinales uno por cero al América en el Azteca y dos por uno al Monterrey en la gran final. Sumando la última victoria contra el acérrimo rival, los Tigres de los últimos 13 partidos, apenas han logrado dos victorias, situación muy raquítica para un club que en los últimos años siempre aspira al campeonato.

Además, la última vez que los universitarios ganaron dos juegos consecutivos en campaña regular fue en el Clausura 2017 en las jornadas siete y nueve al golear el equipo veracruzano y vencer a la Franja del Puebla.

La clave para el resto de la temporada del equipo de Ricardo Ferretti, además de no dejar ir puntos en casa, es retomar el buen paso que alguna vez tuvieron de visitantes, sumando la mayor cantidad de puntos posibles para colocarse en los primeros lugares de la Liga MX, ya que en estos momentos son séptimos con 13 puntos y un diferencial de más cinco goles.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.