Se jugó la jornada 6 de la copa MX entre Mineros de Zacatecas y Gallos de Querétaro ambos equipos con la posibilidad de acceder a la siguiente ronda sin embargo la visita aprovechaba el mal partido de los locales y se imponían por marcador de 2-1 y se llevaba la victoria.

El partido

El encuentro  comenzó con ambos equipos ingresando a varios  jugadores titulares, buscando la victoria y a su vez el pase a la siguiente ronda.

Luego de 20 minutos la visita se adelantaba con un gran gol de Alexis Rafael que probaba con un tiro  desde 3/4 de cancha para darle la ventaja mínima 0-1 a los Gallos, Mineros no mostraba un buen futbol y lo pagaban con la anotación.

Al 30 llegaba una fuerte lluvia acompañada de rayos que el silbante Alfonso Caceres suspendía un momento el juego debido a las condiciones climatológicas y cuidando la integración física de los jugadores.

Después de 8 minutos suspendido el juego regresaban los jugadores al campo  y se reanudaban las acciones con el 0-1 a favor de gallos, la cancha ya presentaba algunos charcos que impedía que los protagonistas dieran un buen espectáculo para los más de 4,018 espectadores que a pesar de la lluvia tenían la ligera esperanza de la respuesta de Mineros de Zacatecas.

Sin acciones de peligro culminó la primera mitad con los locales abajo en el marcador, ya durante la parte complementaria mineros tenía la posición de la pelota generando llegadas al área visitante pero no lograban marcar el gol del empate.

El estadio enmudeció al 64’ al ver el segundo gol de la visita por obra de Camilo Sanvezzo,  en tiro libre lograba evadir la barrera y el guardameta Zacatecano Antonny Monreal no podía evitar que el balón se insertara en el fondo de las redes para  prácticamente esfumarse las aspiraciones para mineros de aspirar a algo más.

En la recta final al 90´ llego el Gol de Mineros por parte de Josué Mercado a pase de Memo Martínez para acercarse en el marcador 1-2.

Sin más acciones de peligro finalizaba el partido con victoria de 1-2 para gallos de Querétaro qué se afianzan en la primera posición del grupo 3 y esperara rival en la siguiente fase, por su parte Mineros una vez más se quedaba en la fase de grupos destacando la actuación de Josué Mercado con 4 anotación en esta competencia.