David Patiño: "La intención es pelear el campeonato"
David Patiño: "La intención es pelear el campeonato" (Foto | José Iván Ruiz Trejo | Vavel México)

David Patiño: "La intención es pelear el campeonato"

El proyecto de David Patiño al frente de Pumas parece tomar un segundo aire con los más recientes resultados.

Mario_GA
Mario Gómez Aguilar

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México lograron acceder por tercera vez a la siguiente fase del nuevo formato de la Copa MX al imponerse de manera categórica a la Jaiba Brava del Tampico Madero por marcador de 3 goles a 1.

Dicho resultado se suma a lo hecho el sábado pasado por el equipo en la cancha del Nou Camp, la casa de los Esmeraldas del León parecen indicar que el equipo ha revertido esa inercia negativa que se venía arrastrando, y todo esto justo antes del inicio de la primera fecha FIFA después del campeonato del mundo.

Al finalizar el partido, el DT de Pumas se dijo feliz por el fruncionamiento de su equipo aunque reconoció qué hay aspectos que debe mejorar como es el caso de la definición: "El equipo hizo un buen partido, generamos las ocasiones de gol suficientes para ganar, también tuvimos algunos problemas en la definición y tendremos que trabajarlas, pero hay una intención muy clara de todos de ir para adelante".

Para David Patiño está racha positiva de resultados es fruto del trabajo realizado desde el inicio y no se debe a un cambio posterior: "El discurso e intención siempre han sido los mismos, en este juego aveces se gana y aveces se pierde. Creo que merecíamos más en los partido ante America y Necaxa. La inercia del equipo viene desde antes, pero se que el juicio viene e función de los resultados, pero creo que debe profundizarse un poco más", aseguró.

Para un equipo grande como Pumas es una obligación pelear por el campeonato, o al menos esto es lo que piensa el timonel: "La intención es pelear el campeonato, y para eso teníamos que ganar y ahora toca esperar los otros resultados para conocer las llaves".

El paron de actividades debido a la actividad de la fecha FIFA según Patiño es positivo pues podrán recuperar a jugadores que se encuentran en recuperación: "Nos vas a beneficiar por que nos va a dar oportunidad de recuperar a los lesionados y también días de trabajo se cancha, el cual no hemos podido tener por lo estrecho de los calendarios".

Por último, el técnico se dijo satisfecho por lo hecho hasta el momento por su equipo puesto que se encuentran en el TOP 5 de la clasificación general: "No, no me preocupa. El equipo generó jugadas de gol y si checas las estadística, en la liga somos la segunda mejor ofensiva del torneo. El equipo va a seguir generando peligro por qué tenemos individualidades y la intención de ir al frente", finalizó.

VAVEL Logo