Pumas califica en la Copa
(Foto: Club Universidad)

Pumas califica en la Copa

Los universitarios ganaron ante TM Futbol, aunque el funcionamiento todavía no es el suficiente para convencer a los aficionados.

ivanruizt
José Iván Ruiz Trejo
PumasCastillo, González, Jáquez, Mendoza, Rosales, Malcorra, Cabrera, Figueroa, Alustiza (Hernández, 75'), Iturbe (Barrera, 60), Mora (Iniestra, 79')
TM FutbolGonzález, Bernal, Betao (Andrade 72'), Tovar, Vera, Ledesma, Miranda, Uscanga (Castellanos, 66'), Méndez, Harbottle, Orozco (Escoe 77').
MARCADOR1-0, min. 4, Alustiza. 1-1, min. 19, Miranda. 2-1, min. 34, Alustiza. 3-1, min. 71, Mendoza.
ÁRBITROAdonai Escobedo (MEX) amonestó a Betao (min. 12), Alustiza (min. 30). Expulsó a Méndez (min. 40).
INCIDENCIASPartido correspondiente a la jornada 6 de la Copa MX, en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Pumas de la UNAM pasó a la segunda ronda de la Copa MX después de ganar 3-1 a TM Fútbol. Un encuentro que deja todavía muchas dudas sobre el funcionamiento de los hombres de David Patiño, sobre todo en la parte de la definición.

El partido, el cual no tuvo mucho aforo como se quisiera, empezó bien con una gran anotacion de Matías Alustiza al 4', quien entró solo y batió al arquero González. Los universitarios pudieron tener más amplia la ventaja al 7’ con un penal marcado a los tampiqueños, pero el 'Chavo' cobró a media distancia y González tapó correctamente.

Al 18’, los visitantes se echaron para adelante y consiguieron el del empate por parte de Jesús Miranda con un certero cabezazo en tiro de esquina. El control de balón después de la loza del gol fue de los auriazules, quienes encontraron una justa recompensa al 33’ , cuando Alustiza probó a portería y un defensa la desvía. La suerte se le revirtió a los visitantes.

Y se reafirmó esta idea al 39’ cuando Méndez mete una plancha a Cabrera y se va expulsado. Con la situación a favor, el arbitro pito el final del primer tiempo, con una buena esperanza de más goles para los locales.

La segunda parte empezó con mucha velocidad y buenas oportunidades que no fueron bien concretadas por los del Pedregal. Ni Mora, Figueroa o Barrera podían meterla a la portería, por más fácil que las aproximaciones se dieran de manera sencilla.

Fue hasta el 70’ que la llave volvió a abrirse para el Club Universidad. Un tiro de esquina bien cobrado fue impactado por Mendoza. Una anotación que hacia recobrar el aliento a los pocos aficionados que lo presenciaron en CU.

Pumas sobrellevó el partido y consiguió su pase a la siguiente ronda de la Copa MX. El problema para Patiño estará en corregir el tema de la definición, algo que hoy fue evidente ante un pobre rival en temas defensivos

VAVEL Logo