Tras la culminación del Mundial Rusia 2018, era evidente que en la selección mexicana habría una renovación para el siguiente ciclo mundialista. Muchos de los convocados para los juegos de Uruguay y Estados Unidos tendrán su primer llamado, como el caso de Diego Lainez y Roberto Alvarado, quienes fungen como las futuras promesas del fútbol mexicano que poco a poco se van consolidando.

En la pasada justa mundialista, el entonces director técnico colombiano Juan Carlos Osorio, determinó llevar a tres piezas importantes en la delantera: Javier Hernández, máximo goleador en la historia del ‘Tri’, aunque siempre se le ha criticado por su accionar técnico dentro de la cancha, actualmente tiene 30 años y llegaría con 34 a Qatar 2022; Oribe Peralta, tuvo muy poca participación en Rusia y además, ya anunció su retiro de la selección. Siempre se le recordará por ser partícipe de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012; Raúl Jiménez, el más joven de todos y que llegaría al siguiente mundial con 31 años, ya cuenta con amplia experiencia en Europa, militando en equipos como Benfica, Atlético de Madrid y ahora en el Wolverhampton.

Para esta convocatoria, Ricardo Ferretti dejó fuera a ‘Chicharito’, aunado a Carlos Vela que se encuentra en un óptimo nivel en la MLS y tampoco convocó a Jesús Corona, quien es uno de los hombres que se contempla que llegaría al próximo mundial. Por ello, convocó a jugadores como Zaldívar, Pulido, Jiménez y Lozano, pero ¿podrán liderar la delantera azteca?

Ángel Zaldívar poco a poco se va consolidando en el ataque del Rebaño Sagrado, ha marcado cuatro goles en el presente torneo y cuenta con las cualidades suficientes para convertirse en un gran delantero. El rodaje en la primera división será su máximo aliado para ir madurando, si continúa por un buen nivel, es indiscutible que pudiera ser considerado dentro de cuatro años.

Alan Pulido llegaría con 31 años al siguiente mundial, pero las constantes lesiones no lo han dejado tener la regularidad deseada. Nadie ha dudado de su talento, sin embargo, aún no ha logrado afianzarse en las convocatorias del Tricolor.

A Raúl Jiménez le ha faltado gol en la selección, el esfuerzo, sacrificio y la capacidad para retener o ganar balones siempre ha estado, pero no ha sido el hombre gol en la selección azteca. Con su llegada al Wolverhampton, tendrá una mayor regularidad, con el propósito de que sea el nueve que tanto ha necesitado México.

Por último está Hirving Lozano, probablemente la máxima figura en estos momentos del fútbol mexicano. El talento, visión y olfato goleador pese a no ser un centro delantero, lo han catapultado a ser uno de los mejores jugadores del PSV y que ha provocado que clubes importantes del mundo ya hayan volteado a verlo. El ‘Chucky’, indudablemente seguirá creciendo y se espera que sea el máximo referente para el 2022.

Mucho se ha comentado de quién pudiera ser el siguiente estratega nacional, pero por lo pronto, hay jugadores que tienen las cualidades suficientes para estar en la delantera nacional y por ende, en el próximo mundial de fútbol.