Después del anuncio de los convocados por el Tuca Ferreti, llamó la atención ver una lista completamente diferente a la del pasado mundial, dejando fuera a jugadores habituales y trayendo muchos jóvenes de la liga MX que recibieron su primer llamado.

Jesús Angulo (20 años)

Foto: Julio C. Félix / VAVEL
Foto: Julio C. Félix / VAVEL

El jugador Santista de apenas 20 años de edad, fue fundamental el torneo pasado para que Santos encontrara una solidez defensiva que los llevó al título, con la confianza de su técnico, Angulo se ganó un puesto como titular y de ahí nadie logró moverlo gracias a sus buenas actuaciones en la central y en la lateral izquierda.

Tiene poco tiempo en primera división, pero grandes actuaciones en todos su partidos lo que lo llevan a ser una promesa del balompié nacional, en la lateral, que es la posición donde más participación ha tenido, es un futbolista que siempre se encuentra bien parado, con mayores condiciones defensivas que ofensivas, que sin duda da solidez a cualquier defensa, además de poder jugar en la zona central.

Gerardo Arteaga (19 años)

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Otro joven de Santos Laguna en la posición de la defensa que gracias a sus buenas actuaciones el camino de la primera división se le ha abierto, pese a no ser titular indiscutible, Arteaga es un cambio recurrente en el equipo de Santos y busca ser protagonista de esta nueva camada de futbolistas.

Ya había sido convocado en categorías inferiores como lo son la Sub-20 y Sub-21, en ambas venía haciendo buen papel y su buen juego además de su velocidad y buena colocación lo hacen un candidato para quedarse con la lateral del Tri en un futuro, posición que con el proceso pasado se improvisó, pero este joven que se incorpora bien al ataque, busca adueñarse de él.

Diego Lainez (18 años)

Foto: Gerardo Cano/ VAVEL
Foto: Gerardo Cano/ VAVEL

El joven americanista de 18 años, es la promesa que más ha dado de qué hablar en los últimos torneos, pese a su corta edad, demostró con América que tiene un hambre enorme de lograr cosas importantes y que el miedo no es algo que lo caracterice.

Es un jugador muy veloz, con buen regate y agilidad, que se abrió paso con sus espectaculares actuaciones en un equipo donde los extranjeros sobresalen. Su confianza para encarar y su facilidad para quitarse defensas lo hacen un jugador peligroso para los zagueros, además de ser difícil de contener; este torneo demostró que el gol también se le da, por lo que será una revulsiva variante en la ofensiva de la selección tricolor.

Víctor “Pocho” Guzmán (23 años)

Foto: Aarón López / VAVEL
Foto: Aarón López / VAVEL

Aunque ya había sido llamado en otra ocasión, por una lesión no pudo aparecer defendiendo los colores de México, ahora después de su larga recuperación, recibe otra oportunidad con el Tri, gracias a sus buenas actuaciones en Pachuca.

Víctor Guzmán ha demostrado ser un futbolista con grandes condiciones para crear juego ofensivo, su buen toque de balón lo hace un futbolista que encuentra fácilmente huecos para habilitar a sus compañeros, a su vez lo que más lo caracteriza es que pisa bien el área y es un mediocampista con mucho gol, que puede definir partidos en momentos importantes.

Erick Aguirre (21 años)

Foto: Hidalgo Sport
Foto: Hidalgo Sport

El joven de los Tuzos, lleva rato demostrando buenas cualidades que lo han hecho ganarse un puesto como titular a sus 21 años, su versatilidad en el medio del campo lo hacen un futbolista completo para la zona donde se desempeña; ya sea jugando como medio ofensivo o tirado a la banda, Aguirre demuestra que es un jugador plurifuncional y sólido en su posición.

Posee una gran velocidad por lo que de jugar como lo hemos visto en los últimos encuentros con Pachuca, pegado a la banda como volante, puede aportar con explosividad en el ataque y gol, gracias a su buen regate al encarar y posicionamiento para hallarse siempre como una opción de pase.