El Deportivo Touca finalizó este miércoles su participación en la Copa MX. Los 'Diablos Rojos' aprovecharon su condición de local para despedirse con una victoria frente a Xolos de Tijuana, escuadra que enfrentará a Cruz Azul en la segunda ronda del torneo.

Con lluvia y frío fue como comenzó el encuentro en el Estado de México. El equipo fronterizo tomó la iniciativa y lució muy peligroso cuando atacó; pasando los diez minutos, se quedó cerca de anotar tras un disparo cruzado de Fabián Castillo, que pasó apenas por un lado. 

Si bien no eran superiores, los locales también comenzaron a generar peligro. En su primera oportunidad, Luis Michel contuvo el disparo de Richard Ruíz, quien realizó una gran jugada colectiva con Amaury Escoto; a la siguiente acción, se fueron al frente el marcador con la anotación de cabeza por parte de Adrián Mora.

Luego del gol en contra, los comandados por Diego Cocca no bajaron los brazos y continuaron tocando la puerta contraria. Antes de finalizar el primer tiempo, estuvieron a punto de igualar la pizarra, pero Juan Lucero no fue certero en el  mano a mano que tuvo ante Luis García.

En la segunda parte, los dirigidos por Hernán Cristante supieron aguantar los constantes embates de los fronterizos, la mayoría orquestados por Fabián Castillo; Adrián Mora y Richard Ruíz evitaron en la línea el tanto de la igualada por conducto del colombiano.

Pese a la derrota, Xolos seguirá compitiendo, ya que avanzó a los Octavos de Final al ubicarse en la primera posición del Grupo 2 con siete unidades, mientras que Toluca quedó eliminado del certamen, debido a que terminó último de dicho sector con solo tres puntos.