¿Cómo afecta a Pumas la Fecha FIFA?
FOTO: Fer Montañez

¿Cómo afecta a Pumas la Fecha FIFA?

Los resultados recientes de copa y liga para los capitalinos han sido en total dos victorias, un empate y tres derrotas. Este fin de semana el equipo auriazul no verá actividad por lo que espera recuperar confianza para los dos torneos.

miguel-vazquez
Miguel Vázquez

Si bien Pumas registra en el último mes, más descalabros que resultados positivos, los últimos dos encuentros resultaron favorables ante León y Tampico Madero, lo cual aparenta ser un "balde de agua fría" para los dirigidos por el técnico David Patiño.

Y es que, después del partido frente a América en el que los felinos fueron empatados en la recta final del partido, se preveía un panorama negativo tanto en resultados como dentro de la plantilla, porque tenía lesionado todavía a Luis Quintana (por desgarre) y recién regresaban a la plantilla Pablo Barrera, Carlos González y Alejandro Arribas. Sin embargo, este último tuvo una lesión en el codo durante el partido tras un choque con un rival y estará alrededor de un mes fuera de las canchas.

David Patiño ha tenido que recurrir a los jugadores canteranos para cubrir a los titulares con lesiones como es el caso de Rodrigo González y Diego Rosales en Copa, a quienes ha ocupado como pareja de defensas centrales y, en la Liga, a Iszunza y a Luis Quintana. Entonces, de seguir así, y si aprovecha que tendrá a su plantilla casi completa porque Ricardo Ferretti no convocó a ninguno de sus jugadores para los partidos de la selección mexicana, puede probar y adecuar su sistema de juego con los jóvenes al menos hasta la recuperación del español Arribas.

La única ausencia que presenta el equipo auriazul que no es por lesión es el mediocampista Martín Rodríguez quien fue convocado para los partidos amistosos de Chile frente a Japón y Corea del Sur.

Los siguientes partidos de Pumas en Liga son frente a las escuadras de Lobos BUAP, Morelia y Puebla. Al momento, el equipo universitario tiene más puntos que cualquiera de estos tres próximos rivales. Mientras tanto, en la Copa aún no conocen a su rival, pero hasta antes del último partido de fase regular (Atlas vs Zacatepec), se pronostica que será Chivas y el encuentro sería como visitantes.

FOTO: Fabián Meza
FOTO: Fabián Meza
VAVEL Logo