¿Jáquez o González? El sustituto de Arribas en su ausencia

Pumas vuelve a la actividad el 16 de Septiembre, para medirse ante Lobos BUAP en Ciudad Universitaria.

¿Jáquez o González? El sustituto de Arribas en su ausencia
Foto: Imago7

El equipo universitario se encuentra en la cuarta posición de la tabla general de posiciones con 14 unidades.

Tras la sorprendente lesión de Alejandro Arribas en el codo izquierdo, David Patiño técnico auriazul, se verá forzado a modificar el planteamiento del equipo en la cancha, y las únicas opciones que tiene a su disposición el técnico, son Pablo Jáquez y Rodrigo González.

El juvenil Pablo Jáquez ha sido una pieza importante de cambio para el estratega auriazul, ya que ha tenido actividad en algunos partidos y ha mostrado garra en la zaga. Por otro lado, está Rodrigo González, quien estuvo ausente 6 meses tras una grave lesión en un partido de Copa frente a Lobos BUAP y ahora reaparece tras su tratamiento al que siguió realizando con su compañero Juan Iturbe.

González venía haciendo un trabajo importante en la defensa para los encuentros de la Copa MX y ahora es un buen momento para demostrar en la cancha su juego y empezar a sumar minutos tras la lesión.

Patiño tiene una ardua tarea para elegir al sustituto de Arribas después del receso por fecha FIFA. Jáquez es el jugador que más ha sumado minutos, pero Rodrigo también ha demostrado grandes cosas y puede ser una oportunidad excepcional para volver a mostrarse frente a Lobos BUAP, justamente contra el equipo que se lesionó.

Los detalles tácticos deben ser precisos, ya que el Club Nacional donde más sufre es en la zaga defensiva y un error le costaría los partidos, mayormente en la recta final de los encuentros.

Patiño tiene un margen muy corto de error, ya que en distintos partidos se ha equivocado y ha generado un sin fin de críticas, además que cada vez que hay equivocaciones surgen opciones de cambio en el banquillo.