Ricardo Ferretti regresó como director técnico de la Selección Mexicana y no comenzó con el pie derecho, debido a que enfrentó a un equipo maduro y hecho que impuso su fútbol para llevarse la victoria cuatro por uno.

Los primeros minutos fueron de análisis táctico, aunque como de costumbre, Uruguay cedió la pelota al rival para aprovechar los espacios. Los primeros minutos fueron de dominio del Tricolor con la tenencia de la esférica, sin embargo, la única que tuvo fue al minuto 12 derivado de un centro por la banda de la derecha que le cayó a segundo poste a Hirving Lozano, quien realizó el remate potente para que Muslera atajara la pelota.

Llegaron los goles

Justo cuando no se veía por donde pudiera caer el primero del partido, una vez más el equipo sudamericano abrió el marcador gracias a una jugada de táctica fija, ya que al minuto 21 Urretaviscaya desde el tiro de esquina por la punta de la derecha mandó el centro a primer poste en el que apareció Giménez con un sólido testarazo para marcar el primero de la noche.

La reacción azteca no tardó en llegar, y al 24’ Lozano fue derribado dentro del área por Betancur, por lo que el silbante señaló la pena máxima. Un minuto más tarde, Raúl Jiménez desde los once pasos definió el uno por uno con el disparo potente por arriba del portero.

Uruguay apretó y una vez más producto de jugadas a balón parado retomó la ventaja, puesto que Suárez cobró de forma magistral el tiro libre directo colocándola en el ángulo inferior para vencer a Guillermo Ochoa, aprovechando el espacio que dejó en la barrera Jonathan Dos Santos al no saltar.

La garra charrúa continuó la insistencia y Vecino realizó un par de disparos que salvó Ochoa, no obstante, al 39’ Angulo tropezó a Suárez para que se marcara el segundo penal del juego, por lo que el propio jugador blaugrana capitalizó con el cobró al estilo ‘panenka’ para colocar el tres por uno al medio tiempo.

Para la parte complementaria, México se asentó en el campo de juego producto de un par de modificaciones que le concedieron la batuta del partido, prueba de ello fue al minuto 51 cuando Alvarado metió el centro, el cual no pudo conectar de forma correcta Lozano y en la última instancia, Gutiérrez no pudo mandarla al fondo de las redes. Dos minutos más tarde, Jiménez y Lozano probaron con tiros de media distancia, pero otra vez Muslera contuvo bajo los tres postes.

Rabona espectacular

Mala recepción dentro del área de Luis Suárez que provocó que el propio delantero fuera por el balón y tirase una rabona como recurso para meter el centro a primer poste, el cual remató Pereiro para mandar el balón al fondo de las redes.

La reacción mexicana llegó minutos después con el servicio de Hernández y el cabezazo raso de Lozano que sacó con las uñas el portero uruguayo.

Jiménez falló el penal

Al minuto 72, desborde por el costado de Alvarado que fue tumbado por el defensor en el área, por lo que el silbante no dudó en señalar la infracción. Al 75’, Jiménez ejecutó el segundo penal, aunque en esta ocasión lo hizo de forma displicente hacia el costado derecho que sacó Muslera.

El próximo martes, México tendrá su segundo partido amistoso cuando enfrente a los Estados Unidos.