Alan Mozo, la consolidación de un novato
Alan Mozo: La consolidación de un novato

Alan Mozo, la consolidación de un novato

El canterano puma que se ha ganado la confianza del actual técnico universitario por sus excelentes actuaciones en la cancha desde su debut mismas que lo ha llevado ha vestir la camiseta de la selección nacional.

ivan-herrera
Ivan Herrera

Alan Mozo Rodríguez, quien nació en la ciudad de México, se ha ganado un lugar en el once titular de David Patiño, aun con los refuerzos que el cuadro de la máxima casa de estudios trajo para este apertura 2018, con ocho juegos como titular y jugando los 720 minutos que se llevan hasta ahora, se consolidó y más importante, le ganó la carrera de la lateral derecha a Van Rankin.

Alan inició su carrera con el club universidad en su sede de Naucalpan, donde poco a poco fue creciendo hasta llegar al cuadro del Pedregal en sus categorías menores, sub 17, equipo Premier y sub 20, donde se comenzó a formar para ser el jugador que hemos visto de titular en este torneo.

Con mucha personalidad, velocidad y condiciones para el ataque y defensa el dorsal número 2 se ha establecido en los jugadores primordiales de Patiño, debutó en Copa MX en contra de Alebrijes de Oaxaca en el año 2015, desde ahí ha jugado 12 partidos en Copa Mx y 16 más en la Liga Bancomer Mx.

De igual forma mencionar que no es jugador que reciba demasiadas tarjetas, aun en la posición donde se desempaña, defensa lateral, únicamente le han mostrado 3 tarjetas en sus 16 partidos en la primera división. 

Mozo ha llegado a consolidarse a tal grado que ha sido llamado a la selección nacional sub 21, para enfrentar los dos partidos de preparación en Alemania y no dudamos que sea considerado para la selección mayor por sus grandes características individuales que aportan a lo colectivo.

Por último, es importante decir que es un jugador muy completo, el cual ataca y defiende como si tuviera más experiencia en la primera división, y para muestra solo debemos recordar la jornada 2 donde el canterano universitario mandó el balón a las redes dejando en su camino a 4 jugadores del Club Necaxa y Mozo justificando la confianza que le ha brindado su técnico. 

VAVEL Logo