Los retos de Hoyos en Atlas
Foto: Atlas FC

Los retos de Hoyos en Atlas

Darle un estilo de juego y recomponer el ánimo de los jugadores son algunos de los retos que tiene Hoyos como nuevo director técnico de los Zorros.

jose-acosta
José Acosta

Los rojinegros del Atlas regresan de la fecha FIFA con nuevo entrenador pues el mediodía de este martes Ángel Guillermo Hoyos fue presentado como el director técnico de los Zorros quien asume el puesto tras el cese de Gerardo Espinoza.

Hoyos, cuenta con una larga trayectoria en el banquillo alrededor del mundo, siendo Atlas el decimoquinto equipo que dirige en su carrera como entrenador. Sin embargo, el estratega argentino llega con retos que son importantes en la atmósfera rojinegra.

El primer reto para Ángel Hoyos está dirigido en darle una identidad a los Zorros, su estilo de juego será fundamental para las aspiraciones de La Academia puesto que sus equipos se manejan con juegos de posesión y sucesiones de combinaciones que buscan llegar a la portería contraria.

De igual forma el orden, la presión y el buen trato hacia la pelota complementan el estilo de juego que posee el estratega argentino. Dicha forma de jugar le dio frutos al ganar dos campeonatos, el primero con Club Bolívar en 2011 y el más reciente en 2017 con la Universidad de Chile, su última escuadra.

Su liderazgo dentro del vestidor y la cercanía con los jugadores es parte importante del argentino debido que al momento de su llegada halla un plantel rojinegro golpeado y falto de confianza por la obtención de resultados negativos así como la sequía goleadora que presenta el equipo.

No obstante, el principal reto y, sobre todo, obligación para Hoyos será encontrar estabilidad en un proyecto a corto plazo en donde los torneos efímeros de seis meses en la Liga MX obligan a los entrenadores a ser eficaces con sus métodos para conseguir los objetivos propuestos.

Las primeras pruebas para el nuevo timonel de los Zorros serán el jueves en Copa MX ante Zacatepec, duelo que, de ganarlo, le dará el pase a la siguiente ronda del certamen a los rojinegros, pero que el perderlo los dejaría fuera de la misma competencia. Mientras que en Liga, Hoyos debutará el domingo en el estadio Jalisco cuando Atlas reciba a los Xolos de Tijuana.  

VAVEL Logo