En un duelo un poco accidentado, sorpresivo, aguerrido y polémico, de alguna u otra forma, Chivas Femenil perdió el invicto en el actual torneo al ser derrotadas por Tigres por marcador 1-3, en partido correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

En el marco de un inundado Estadio Akron, debido a una fuerte lluvia que cayó antes de comenzar el partido, el Rebaño comenzaba perdiendo al minuto de haber iniciado el encuentro, luego de que Katty Martínez aprovechara un pase filtrado por parte de Liliana Mercado para definir de zurda y vencer a Blanca Félix, era el 0-1.

Tigres aumentaría su ventaja minutos más tarde, luego de un disparo potente por parte de Lizbeth Ovalle, mismo que atajaría Blanca Félix, sin embargo, ésta brindaría rebote para que nuevamente Katty Martínez definiera barriéndose frente a la portería.

Pasando los 24 minutos de la primera parte, la juez central, Karen Hernández, detendría el juego alrededor de 15 minutos, para que el equipo de mantenimiento del Estadio Akron drenara el agua del terreno de juego, ya que era casi imposible que el balón rodara en la superficie húmeda.

Luego de reanudarse el partido, Chivas acortaría la desventaja, luego de una excelente jugada de Tania Morales que cedía a Norma Palafox para que ésta última se quitara a la arquera Alejandra Gutiérrez y definiera de pierna derecha para poner el 1-2. Sin embargo, esto de poco serviría, ya que seis minutos más tarde, Carolina Jaramillo pusiera cifras definitivas al encuentro tras aprovechar un nuevo rebote brindado por Blanca Félix.

Ya en la segunda parte, ambos equipos se mostraron parejos en el manejo del esférico, siendo Tigres el que intentó más los tiros a larga distancia con la finalidad de aprovechar el factor cancha.

Tanto Chivas como Tigres terminaron el encuentro con 9 jugadoras, debido a las expulsiones de Tania Morales y Andrea Sánchez por parte del Rebaño, mientras que Nancy Antonio y Lizbeth Ovalle por parte de las felinas fueron las que vieron la tarjeta roja.

La jornada 9 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil verá la visita de Chivas Femenil al Estadio Corregidora para enfrentar a Gallos Blancos, mientras que Tigres descansará.