Tras el duro golpe recibido en casa a manos de Pachuca, Guadalajara regresa a la actividad de la Liga MX para visitar a los Rayados de Monterrey donde la actualidad de ambas escuadras es contrastante, por un lado, el conjunto de la 'Pandilla' es segundo general, mientras que el 'Rebaño' se ubica en la posición 12 del campeonato a tres puntos de zona de calificación.

Si bien es cierto que el enfrentar a los equipos de Nuevo León es complejo, debido a la calidad de los planteles, Chivas ha encontrado un equilibrio en las estadísticas pues no se ha visto superado, pero tampoco es superior al rival.

Desde que el formato de competencia cambió de Verano-Invierno a Apertura-Clausura, los Tapatíos han visitado en 17 ocasiones la casa de los Rayados. En siete de los encuentros resultaron ganadores y fueron derrotados la misma cantidad de veces, empatando solamente en tres oportunidades.

Durante la existencia del antiguo Estadio de Monterrey, el Tecnológico, ambas escuadras chocaron 14 veces, incluyendo un partido en fase de eliminación directa que correspondió a los Cuartos de Final de Ida del Clausura 2008, donde los locales se impusieron por marcador de 4 a 1. La cifra estadística en total apuntó a seis duelos ganados por bando y dos empates.

Después, de la creación del nuevo estadio rayado, el BBVA, los datos se mantuvieron en el camino y hubo una victoria por lado además de un empate. Asimismo, José Saturnino Cardozo, timonel de los rojiblancos, se ha enfrentado en tres ocasiones a Monterrey como director técnico, sumando un triunfo, un empate y una derrota. Mientras que en goles, los regiomontanos suman 27 goles a favor por 24 tantos que tienen los jaliscienses.

El choque de estos dos equipos el sábado puede diferenciar la estadística, aunque ésta será muy mínima. La paridad de resultados anteriores puede ser un factor positivo o negativo para Guadalajara, pues en tierras regias, no domina, ni es dominado.