Seleccionados tuzos: la nueva generación inicia preparación

Después de disputar el partido contra el equipo de chivas el pasado sábado 1 de septiembre en el cual se obtuvo un valioso triunfo de 3-1 como visitante en la ciudad de Guadalajara, los seleccionados tuzos rompieron concentración para incorporarse al trabajo de sus respectivas selecciones.

Seleccionados tuzos: la nueva generación inicia preparación
@Twitter

Pachuca, Hidalgo. El equipo tuzo viajó desde el día martes 28 de agosto para afrontar su último compromiso de la Copa Mx, resaltando que los tuzos ya se encontraban clasificados a la siguiente ronda, sin embargo Santos era el próximo rival, obteniendo un marcador de 0-0 para que posteriormente permanecieran en tierras de Torreón para preparar el próximo partido contra el equipo de Chivas, viajando así a tierras tapatías con la noticia de que Pachuca aportaría 4 seleccionados en la siguiente fecha FIFA post Mundial.

Los seleccionados son, por parte de Chile Angelo Sagal quien ha se mantenido como titular en el cuadro tuzo valiéndole su convocatoria en el nuevo proceso rumbo a Qatar 2022 sin embargo Chile tuvo que cancelar su partido programado en Japón debido a un terremoto que azotó la ciudad Nipona días antes del encuentro, es así como la gira de la selección chilena se vio cancelada.

Por otro lado los seleccionados nacionales convocados por Ricardo Ferreti fueron Erick Aguirre, Víctor Guzmán y el ahora ex tuzo Erick Gutiérrez, de los cuales Erick Gutiérrez tuvo 78 minutos de actividad en la derrota contra Uruguay, por otro lado Víctor Guzmán sumó 12 minutos al entrar de cambio por el mismo ex tuzo Erick, además tuvo una opción de gol en un centro de Hirving Lozano y que el propio Víctor remataria de tijera, sin embargo Muslera desviaría de buena evitando el gol con selección del “Pocho”. Por otro lado Erick Aguirre no sumó minutos, esperando que contra el equipo de Estados Unidos el día de mañana sume sus primeros minutos en este nuevo proceso de selección nacional.

Es asílos tuzos tuvieron un duelo de preparación contra el equipo de Potros UAEM el pasado viernes donde empataron 1-1 con gol de Franco Jara asimismo al finalizar la fecha FIFA los tuzos enfrentarán al equipo de Tigres el sábado 15 de septiembre en el Estadio Hidalgo esperando que los seleccionados lleguen a punto con el equipo para poder sumar 3 puntos como local y poder ubicar a los hidalguense en los primeros 8 lugares de la tabla general.