El nuevo proceso de Selección Nacional rumbo a Catar 2022 ya dio inicio el pasado viernes 7 de septiembre cuando el combinado mexicano perdió 1-4 frente a Uruguay.

Ahora, el siguiente amistoso es el 'Clásico de Concacaf' y en conferencia de prensa se pronunció el estratega interino Ricardo Ferretti, donde puntualizó varios temas, entre ellos su continuidad y las ausencias de algunos elementos que no estarán presentes en el partido contra Estados Unidos.

El primer tema abordado fue el regreso de los jugadores que militan en Europa.

"La verdad no los iba a utilizar. Hirving Lozano y Erick Gutiérrez tienen un partido ahorita, el fin de semana. Entonces si ya no los voy a ocupar, porque pensé desde un principio de darle la oportunidad a todos, que jueguen, para observarlos, y pensé, si no los voy a utilizar ¿para qué los tengo aquí?, es injusto", argumentó.

En el caso específico de Guillermo Ochoa, Ferretti dijo que no necesita un tercer portero para un partido. "Ahorita están Hugo González y Gibran Lajud. También le doy la oportunidad que se integre (Ochoa) lo más rápido posible a su equipo, para que siga actuando. Yo tomé la determinación para beneficio de ellos en su club". Es así como Jiménez, Guti, Ochoa y Lozano regresan a Europa a concentrarse en sus clubes.

La prensa continuó haciendo preguntas sobre su posible llegada al banquillo tricolor de manera permanente a lo que Ricardo Ferretti comentó:

“La única posibilidad es que los convenzan a ellos (Tigres), yo tengo tres años de contrato, volvemos a lo mismo, quiero cumplir lo que me queda de contrato, las razones ya las expliqué muchas veces y la única posibilidad es que Tigres me despida”. Asimismo, explicó que sí existe una cláusula de rescisión que la Femexfut debería pagar en caso de que exista el interés de que Ferretti sea el estratega oficial del Tri.

En relación a si Estados Unidos lo buscara para tomar las riendas del conjunto de las barras y las estrellas, expuso:

“Yo no sé hablar inglés y no quiero aprender, a mí me ofreció hace años Sunil Gulati, nuestro gran amigo, un contrato de 10 años, pero no era para ser entrenador de la Selección, era para organizar las fuerzas básicas de Estados Unidos, para proporcionar jugadores a todos los equipos de la MLS. Yo estaba en Chivas todavía".

En dicha conferencia de prensa también estuvo presente Jonathan Dos Santos, mediocampista del LA Galaxy y Erick Aguirre, jugador del Pachuca, donde expresaron su opinión sobre el partido entre México y Estados Unidos que se disputará el martes.

Estados Unidos también tiene nueva generación, yo que he podido jugar con algunos de ellos me he dado cuenta que tienen grandes jugadores. Va a ser un juego como siempre, con mucho que disputar y la afición va a disfrutar, vamos con la idea de buscar al rival y ganar”, apuntó Dos Santos.

Por otro lado, Erick Aguirre comentó: “Va a ser un partido muy bonito, se le conoce normalmente como un clásico y es una bonita oportunidad para nosotros los jóvenes, no queda más que disfrutar este juego y seguir aprendiendo”.

Finalmente, Tuca dio a conocer que se verán cambios importantes en la alineación debido a las ausencias de algunos jugadores:

"Habrá muchos cambios. Lo que comentaba al principio para que todos tengan oportunidad de mostrarse y del resultado. Uno siempre busca a través de jugar bien al futbol tener más oportunidad de ganar, ojalá se dé, sabemos de la capacidad del equipo que vamos a enfrentar y como dijo Jonathan, no tenemos ninguna preocupación, ni son más, ni son menos que nosotros y vamos a jugar buscando hacer bien las cosas y buscando un gran resultado”, puntualizó.

El próximo compromiso del Tri es este martes 11 de septiembre en el estadio LP Field en punto de las 19:30 hrs, hora del centro de México.