Liliana Mercado: "Supimos cómo jugar en este tipo de cancha y se logró el resultado"
(Foto: Enrique Ortega / VAVEL México)

Liliana Mercado: "Supimos cómo jugar en este tipo de cancha y se logró el resultado"

Las felinas cerraron invictas la primera vuelta del torneo dentro de la Liga Femenil, luego de dar cuenta de las Chivas en tierras tapatías.

jc_monroym
Juan Carlos Monroy

Tigres Femenil sigue con un buen paso en el certamen y cerró la primera vuelta de la Liga en carácter invicto, luego de dar cuenta del conjunto de Chivas con marcador de 1-3 en la cancha del Estadio Akron.

La jugadora del cuadro regiomontano, Liliana Mercado, expresó su sentir luego del resultado positivo ante las tapatías pero está consciente de que todavía falta mucho en la campaña donde buscarán refrendar su título obtenido el pasado mes de mayo.

Obviamente estamos contentas por el resultado, porque nos llevamos los tres puntos. Desgraciadamente la cancha no estaba en buenas condiciones y no se prestó para hacer el trabajo que habíamos planeado en la semana. Nos tuvimos que adaptar a las condiciones del terreno de juego, pero lo hicimos de buena manera. Supimos cómo jugar en este tipo de cancha y se logró el resultado".

Mercado explicó lo importante que fue estar mentalizadas en todo momento a pesar de las complicadas cuestiones climatológicas al momento del partido en Guadalajara: "La contundencia fue la clave. Empezar ganando al primer minuto nos dio manejo de partido y después cayó el (0-2). El rato que tuvimos que parar, nos cortó el ritmo que traíamos, pero en general el equipo se acopló bien".

Precisamente Liliana abundó más en el aspecto en el que el encuentro se tuvo que ver detenido en el primer tiempo: “Es diferente ver de adentro el juego, porque a veces estás tan concentrada que no quieres que se pare. Cuándo nos anunciaron que se detenía, hubiéramos preferido que continuara, pero las condiciones no eran las mejores. A veces dentro del juego se ven las cosas diferentes por la adrenalina que hay. El trabajo de las decisiones es exclusivo del árbitro. Debemos de tratar de controlar este tipo de conductas y hacer mejor las cosas y hay que respetar

"Para nosotras es importante ganar cada partido. Nos preparamos así en la semana. Era fundamental el triunfo de hoy porque teníamos que terminar invictas la primera vuelta y buscar el liderato general. A todos los equipos le vamos dando la importancia que merecen", finalizó.

VAVEL Logo