Tras una semana que se aplazó el encuentro de Copa MX por los jugadores seleccionados en México Sub 20 y 22, se jugarán su última carta en el torneo. Atlas viene con la obligación de al menos empatar el juego, aunque de ganar podría alcanzar hasta el liderato de grupo. Mientras que los locales, sí o sí deben obtener las tres unidades y clasificarse como uno de los mejores segundos lugares.

Otra vez quieren trascender en Copa

Tras un inicio que prometía para Zacatepec en el torneo de Copa en el Estadio Jalisco, le pasó factura jugar dos veces ante Cruz Azul donde no pudo sumar. A pesar de dos derrotas al hilo, tienen todavía vida y quieren seguir su sueño en el torneo copero. Ahora la experiencia ante un equipo de la Liga MX no tiene que pesar y deberán aprovechar la condición de jugar.

Foto: El Diario de Yucatán
Foto: El Diario de Yucatán

Ilusión nueva con Hoyos

Atlas estará estrenando entrenador este día jueves, tras el despido de Gerardo Espinoza a inicios de la semana anterior. Viene ahora el proceso con Guillermo Hoyos, que buscará conseguir el objetivo inmediato que tiene el equipo: avanzar en Copa MX. Es por eso, que los Rojinegros saldrán con el mejor cuadro que puedan presentar y así buscar trascender, al menos, en el torneo de mitad de semana.

Foto: Carlos Ruíz / VAVEL
Foto: Carlos Ruíz / VAVEL

Antecedente

En el partido que abrió la Copa MX en el sector 6, llevado a cabo en el Estadio Jalisco; la Academia empezó a mostrar los signos de nulo gol que después se agravaría en todo el campeonato. Esto fue aprovechado por Zacatepec que se fue arriba en el marcador con anotación de José Hernández. Atlas alcanzaría a empatar con gol del joven delantero Cristopher Trejo. Parecía indicar que el juego culminaría en empate, pero Óscar Macías opinó lo contrario y al 88 le dio la victoria (1-2) al Zacatepec, encuentro que puso a los Cañeros de momento como líderes del sector.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Jugadores a seguir

Luis Márquez, mediocampista de Zacatepec. Hay ocasiones en las que los 'Cañeros' suelen padecer en la parte ofensiva para encontrar a un killer en el área. Por ende, la calidad de golpeo con el balón que tiene Márquez suele ser el escape para que lleguen los goles. El canterano de Chivas juega muy adelantado, casi pegado a los delantero y siempre se anima a disparar de larga distancia buscando los ángulos.

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

Juan Pablo Vigón, mediocampista de Atlas. El capitán del conjunto rojinegro deberá ser el enlace entre todos los jugadores de mediocampo para que los balones lleguen al área. Dependiendo de la posición que vaya a jugar, su función principal deberá ser acompañar en el atacante al delantero que este. Ya que el número "7" llega de gran forma por atrás y cómo sorpresa para el rival.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL