Para el Clausura 2015, una de las bombas que llegaron a Guadalajara para disputar dicho torneo fue el fichaje de Isaác Brizuela por poco más de 6 millones de dólares. Aunque muchos aficionados no lo consideraban como un refuerzo 'joya', el canterano del Toluca se ha ganado un lugar en el chiverío.

Para el presente Apertura 2018, Chivas tuvo más bajas que altas y la baja más considerable fue la de Rodolfo Pizarro. Ahora, 'El Conejo' junto con Sandoval y Eduardo López, se ha convertido en una pieza clave en el parado de José Saturnino Cardozo.

Foto: Sofascore
Foto: Sofascore

El torneo está por llegar a la mitad y aunque el Rebaño de Cardozo no ha despuntado como se esperaba y después de las ausencias por bajas y lesiones, Isaác Brizuela se ha convertido en uno de los engranes del equipo.

A lo largo del torneo, 'El Cone' se ha visto con una gran madurez que refleja liderazgo dentro del terreno de juego; se ha transformado en aquel que pelea el balón, que recupera, que desborda, que grita y que reclama faltas y tarjetas.

Una de sus actuaciones más notables fue en el partido contra Santos en donde después de una larga sequía sin gol, Brizuela nuevamente ponía el balón en las redes. Aunque Chivas se fue con la derrota y un pase equivocado (precisamente de Brizuela) le costó un contragolpe que terminaría en gol, su anotación le dio confianza.

A partir de ahí, una racha ganadora se haría presente en el Rebaño. La primera victoria del torneo llegaría en el puerto de Veracruz donde tanto Gael como Isaác y Eduardo López tuvieron una brillante actuación.

Posteriormente, contra Necaxa en el Estadio Akron, Cardozo volvía a repetir alineación y con desbordes y centros al área, Brizuela estuvo cerca de marcar gol, pero una buena reacción de Hugo González se lo impidió. Nuevamente 'El Cone' sería pieza clave en la línea ofensiva del Guadalajara.

Foto: Sofascore

Lo mismo sucedió en el Clásico Tapatío donde Chivas siguió a la alza y la línea del mediocampo era la que más sólida se veía.

Ahora, en la pausa de la Liga MX por fecha FIFA, el Guadalajara viajó a Estados Unidos para verse las caras con el acérrimo rival en donde 'El Conejo' Brizuela gracias a un pase filtrado de 'Chofis' López, mandaría el balón al fondo de la portería.

Tras la lesión de Salcido, Pereira ha portado la banda de capitán, pero sin duda, aquél capitan sin gafete es Isaác Brizuela. Un jugador que ha vestido playera de selección y que parece ser está alcanzando nuevamente su mejor versión.