Monarcas Femenil cae y se aleja de la parte alta del grupo

Con polémica de por medio durante el final y falta de claridad a la ofensiva, las michoacanas cayeron frente a Querétaro y perdieron terreno en el grupo 2.

Monarcas Femenil cae y se aleja de la parte alta del grupo
Monarcas Femenil cae y se aleja de la parte alta del grupo
Monarcas Morelia
1 2
Querétaro

Monarcas Morelia Femenil volvió a caer en casa y perdió terreno en el grupo 4 ante un Querétaro que con una efectividad superior a la de sus contrarías, consiguió llevarse los tres puntos del Estadio Morelos para posicionarse en la pelea por la parte alta del grupo dos, comandado por Tigres y Chivas, mientras que las de Michoacán acumulan apenas 6 unidades en las 7 fechas disputadas.

La primera mitad fue complicada para ‘El Equipo de la Fuerza’, que buscó presionar en la salida, sin embargo, el planteamiento agresivo en cuanto a la recuperación, propuesto por la visita, hizo que tuvieran pocas ocasiones de peligro durante el primer cuarto de hora, en cambio las queretanas, que ya habían probado a la guardameta María Fernanda Ayala, se fueron adelante al minuto 24, luego de que llegara un servicio derivado de un saque de banda, que fue rematado a segundo poste por Sofía Álvarez, que inauguró el marcador con un cabezazo ante una marca displicente en el fondo.

Tras verse abajo, las pupilas de Filadelfo Rangel tuvieron la capacidad de robar y monopolizar la posesión de la redonda, encontrando una oportunidad clara en los pies de Madeleine del Arco, quien con una finta se metió al área y sacó un disparo que fue desviado por Natalia Acuña, aunque más allá de esa acción, la presión sobre la puerta no tuvo la claridad para encontrar la igualada antes del entretiempo.

Con un levantón anímico fue como rápidamente se pondría tablas el partido, apenas con 120 segundos jugados del complemento, gracias a una falta en el área cometida sobre Mónica Villaseñor, que fue decretado como una pena máxima, ejecutada por Nadia Barriga al poste derecho de Acuña, que pese a adivinar el lado, poco pudo hacer para evitar el festejo de las michoacanas, que buscaron dar vuelta al resultado durante el resto del cotejo.

El balón perteneció a las ‘Rojiamarillas’ prácticamente todo el lapso secundario, pero no fueron capaces de generar la segunda anotación, aun en una jugada donde la portera rival salió de forma errónea y dejó la meta abierta; ni Villaseñor, ni Barriga fueron capaces de definir. Las incorporaciones de Lucila García, Dalia Molina y Lizette Rodríguez ayudaron a seguir con la presión, no obstante, fue la escuadra de ‘Gallos Blancos’ la que encontraría de nueva cuenta el gol, tras un nuevo centro a segundo poste que fue rematado por Paulina Cruzado al 87’ y que pese a ser desviado por la zaga, se incrustó a las redes para dictar condena a las acciones del encuentro.

Por más que buscaron regresar al partido las morelianas en el tiempo agregado, la falta de claridad, aunado a una actuación desastrosa del silbante Abel Gil Maciel, que detuvo el encuentro de manera innecesaria durante intervalos considerables de tiempo, decretaron una nueva derrota tras el pitazo final. Una derrota dolorosa que aleja a Monarcas de las posibilidades de pelear por la parte de arriba del grupo 2, la segunda de forma consecutiva en casa y alarga el tiempo sin conocer la victoria de nueva cuenta.