El dorsal número 27 del cuadro camotero externo su opinión acerca del rival de la jornada nueve, Querétaro, además de mandar un mensaje claro sobre las ocho jornadas restantes y su esfuerzo por conseguir la tan ansiada liguilla para el cuadro dirigido por Enrique Meza.

“Nosotros estamos comprometidos con el “Rambo” y estamos en su barco totalmente que podemos cumplir el 60% de los puntos y lograr el objetivo de la calificación, estamos conscientes que nos falta mucho pero la ilusión y que le estamos metiendo claro está”.

Así mismo, menciono sobre la peligrosidad y la comprensible marca personal  en contra de Camilo Sanvezzo, jugador de la escuadra dirigida por Rafa Puente y que ocupa el tercer lugar en la tabla de goleo con 5 tantos.

“No, tal como una precaución no, nosotros vamos a jugar a lo que nos dice el profe que es tener la pelota y obviamente nosotros como defensas te pones más atento a delanteros como ellos pero tal como indicación, no”.

Sobre los relativos cambios en la saga defensiva y la eminente peligrosidad del rival, Hugo dice “Estamos nosotros en la competencia interna, cada partido si ha habido cambios es decisión del profe nosotros nos estamos intentando ganar un lugar y pues estamos trabajando muy fuerte para detener no solo a Querétaro sino a cualquier equipo que venga”.

Sobre la irregularidad que ha mostrado el cuadro dirigido por Enrique Meza al inicio de este torneo, Rodríguez reconoce que ha sido más por errores puntuales que colectivos pero afirma que se han levantado de ellos.

“Creo que al principio cometíamos errores puntuales que costaban goles, cada uno de mis compañeros trabajamos para equivocarnos lo menos posible y poder sumar

Por último, sabe que no solo depende de la defensa si no que aplica el dicho de “la mejor defensa es el ataque” para arrebatar los tres puntos al rival en turno.

“Estamos nosotros intentando llegar con más jugadores hacia el frente y con más posición de pelota y pues nada, solo esperar que los delanteros se en rachen y poder hacer goles”, finalizo.