La penúltima vez que concentre la Selección Mexicana en este 2018, lo hará en México y sus partidos de preparación serán aquí para seguir con el objetivo de consolidar a sus jugadores jóvenes. Los encuentros serán ante rivales conocidos de la CONCACAF y CONMEBOL, llevándose a cabo en la casa de Tigres y Gallos Blancos.

El primer partido se llevará a cabo ante Costa Rica el próximo 11 de octubre en el Estadio Universitario, casa del actual director técnico interino Ricardo Ferretti. Aún sin horario confirmado, ese viernes, la afición regiomontana podrá apoyar a la Selección que seguramente tendrá varios jugadores de Tigres. Entre los que podrían destacar, Javier Aquino y Jürgen Damm que en la convocatoria de los juegos de este septiembre no fueron tomados en cuenta.

Tras este partido en el 'Volcán', México irá a la cancha del Querétaro en el Estadio Corregidora para disputar el encuentro que más comentarios generará. Chile vendrá al recinto Gallo con el recuerdo inmediato de la goleada (7-0). El ambiente seguramente no será nada favorable para 'La Roja', que al igual que México, se encuentra en un período de renovación en sus jugadores seleccionados.

Los jugadores mexicanos que estarán defendiendo la camiseta del Tri sigue siendo una incógnita. Posiblemente la mayoría de la 'Legión Extranjera' juegue su primer encuentro post Rusia 2018. Quién si ya esta casi descartado es Carlos Salcedo, que sufrió una lesión de ligamentos en su tobillo hace dos semanas; además de los hermanos Dos Santos y Carlos Vela que estarán encarando la recta final de la MLS.