Continúa la racha positiva para Atlas Femenil pues el mediodía de este jueves vencieron contundentemente a Necaxa Femenil gracias al vendaval ocasionado por Joana Robles y Fabiola Ibarra que tuvieron un magnífico segundo tiempo.

Debudo a que este encuentro fue disputado en fecha doble, Fernando Samayoa decidió rotar el cuadro y darle entrada a jugadoras que han jugado pocos minutos. Sin embargo, el ataque de Atlas fue algo lento y trabado, aún así no dejaba de ser peligroso y en más de una ocasión generó estragos en la meta rival.

Las primeras de peligro llegaron cerca de los quince minutos de juego. Ana García se levantó en tiro de esquina para conectar con la cabeza el envío del córner, pero su impacto se fue por arriba de la cabaña necaxista. Además, Adriana Iturbide y Maritza Maldonado intentaron con disparos que no complicaron a la portera rival.

Las locales siguieron insistiendo y la oportunidad más clara sucedió cuando el reloj pasaba los 30 minutos de partido. Adriana Iturbide jugó a espaldas de la zaga visitante, quedando sola frente ala guardameta, empero, la centro delantero rojinegra tardó en definir y Fanny Grano alcanzó a recuperarse para arrebatarle la redonda. 

Tras demasiado asedio rojinegro, arribaron las oportunidades centellas pues sobre el final del primer lapso una diagonal peligrosa fue detenida por Ana Gabriela Paz. Enseguida, un tiro libre a favor de las visitantes en los linderos del área fue estrellado en la barrera.

En la segunda parte el panorama cambió, el estratega de las rojinegras mandó a la cancha a Fabiola Ibarra y la ofensiva de Atlas se convirtió en un vendaval que el cuadro de Necaxa no pudo detener. 

Lo que Atlas vino avisando en el primer lapso, en el segundo se concretó y fue hasta el 55' cuando Atlas se adelantó por medio de Joana Robles que aprovechó un rebote en el área rival para impactar el balón con zurda y colocarlo lejos de Andrea Rivera.

La anotación rojinegra fue una inyección de ímpetu para aumentar la ventaja y Fabiola Ibarra así lo hizo tres minutos después con un zurdazo potente que quedó fuera del alcance de la meta necaxista. 

Con la ventaja de dos goles, las dirigidas de Fernando Samayoa continuaron atacando en busca del tercer tanto. Por lo que la zaga local se vio sin trabajo, pero un error de éstas permitió que las Centellas recortaran distancias en el marcador al minuto 71' cuando a Karla García se le escapó el balón y Melissa García sacó provecho de ello para tomar adelantada a la guardameta local mandando su disparo a las redes. 

No obstante, poco duró la algarabía de la escuadra de Fabiola Vargas puesto que Joana Robles tomó el esférico dos minutos después y filtró hacia Adriana Iturbide que con total libertad golpeó raso y colocado para la tercera anotación rojinegra.

Buscando evitar un nuevo tanto de las Centellas, Samayoa mandó al campo a Mayra Santana y ésta unos minutos posteriores a su ingreso colocó el último clavo del ataúd al 82' con un lance de cabeza que dejó sembrada y sin opciones a Andrea Rivera. Finalizando de esta manera la goleada rojinegra.