En Atlas Femenil las cosas marchan de buena manera; con 14 unidades fruto de cuatro victorias y dos empates, así como quince goles a favor y ocho en contra, las Rojinegras son terceras del Grupo 2 al término de la primera vuelta en la Liga MX Femenil. 

Fernando Samayoa, posterior al duelo entre Rojinegras y Centellas, donde las suyas resultaron vencedoras, habló sobre su equipo, demostrando que la confianza está depositada en las jugadoras con el objetivo de calificar a Liguilla.

"Mi equipo está para calificar, confiamos plenamente en todo el plantel y en cada una de las jugadoras. Hoy fue una muestra muy clara porque le dimos la oportunidad a otras jugadoras que no venían participando para cumplir sobre todo la regla del menor y hoy no me sorprende el buen accionar de algunas jugadoras. Entonces, estamos para meternos en los primeros cuatro y seguir pisando muy fuerte".

Debido a que la Liga se encuentra en fecha doble, Atlas enfrentará el lunes en la cancha del "Pistache" Torres a Monarcas Femenil, duelo que significará la décima fecha de la competencia y el inicio de la segunda vuelta. Respecto a ello, Samayoa mencionó sus expectativas sobre la segunda ronda del torneo femenino.

"Sin duda no vamos a cambiar. Vamos a seguir proponiendo, sea local o visitante, nuestro estilo de juego. Hemos ido a Monterrey, hemos ido a león, hemos ido a Morelia; las primeras jornadas de esta primera vuelta fue complicada por el tema que debutaban ocho o nueve jugadoras, pero creo que esta segunda vuelta mi expectativa es que seguimos sumando puntos y nunca salir de esa zona de calificación, estar siempre en los cuatro primeros, metidos en Liguilla y terminar con mucha fuerza".

El estratega de las rojinegras se mostró contento por el resultado, sin embargo pese a que el marcador fue abultado, considera que su equipo no está en la mejor versión. Aún así parte del triunfo se lo atribuye a la contundencia que hoy mostró el plantel.

"Contento por el resultado, contento por el funcionar del equipo. Sí, se nos complicó el primer tiempo, un rival muy complicado, Necaxa un excelente rival. A final de cuentas, en el segundo tiempo marcamos diferencia y sí fue complicado el hecho de venir del descanso, seguir agarrando el ritmo, pero nos vamos satisfechos por el resultado".

"No es la mejor versión de Atlas, sin embargo por momentos sí tenemos acciones donde tenemos unas posesiones largas, donde queremos ser muy profundos, donde queremos ser contundentes. Hoy la contundencia nos dio la razón de todo lo que trabajamos, pero sí creo que todavía nos falta por mejorar mucho", finalizó Fernando Samayoa.