Después de un receso por fecha FIFA, en un abrir y cerrar de ojos, llegó y se fue la jornada 8 de la Liga MX Femenil.

En cada jornada, existen jugadoras que se convierten en heroínas, ya sea para mantener el empate o marcar el gol en el último minuto.

Es por eso, que con un cuadro táctico de 4-3-3, las elegidas para formar parte del XI de la semana son:

PORTERA.

Melany Villeda (Pumas). Por segunda semana consecutiva, reaparece esta guardameta, que se ha convertido en una verdadera muralla y una garantía bajo los tres palos universitarios. Con solamente 2 goles en contra, es la portera menos goleada del torneo.

DEFENSAS.

Bibiana Quintos (Pumas).  Una portera, necesita una buena defensa, y que mejor que en el XI, se acompañen compañeras del mismo equipo. Bibiana entró de cambio, y con solo 17 minutos en la cancha, marcó el 2do gol para cerrar la victoria de las universitarias.

(C) Deneva Cagigas (Pumas). Todo equipo, requiere de una capitana, y quien mejor, que la capitana de Universidad, para ser portadora del gafete. Es un pilar inamovible en la defensa felina, su agilidad e inteligencia para adelantarse a las delanteras, hace que, por segunda semana consecutiva, reaparezca en el XI ideal, acompañando a sus coequiperas.

Karen Gómez (Pachuca). Enfrentar a las Águilas, no es cosa sencilla.  Y si eres defensa, cosa más difícil aún. Detener a la ofensiva americanista, no cualquiera lo puedo lograr, Karen fue pieza fundamental para el cuadro tuzo y así llevarse los 3 puntos ante las capitalinas.

Natalia Melgoza (Pachuca). Haciendo otra mancuerna en la defensa, Natalia, al igual que su compañera de equipo, estuvo muy efectiva ante los ataques de las rivales. Jugadora siempre leal en las oportunidades defensivas.

MEDIAS.

Liliana Rodríguez (Toluca). Un equipo, no es equipo, si no cuenta con el dorsal 10, este honor le pertenece a esta Diablita, que además de repartir balones a sus compañeras, también hace goles.  Marcando su primer doblete de manera profesional, fue pieza importante para que las Toluqueñas obtuvieran los 3 puntos en casa.

Yanin Madrid (Pachuca).  Sin muchos reflectores, se ha ganado la confianza de su DT. Titular en todos los encuentros, hizo una gran labor, al ayudar a su equipo a propinarle otra derrota a las azulcremas. En los linderos del área, sacó un derecho imposible para la guardameta rival. Su gol, valió para encaminar la victoria a las Tuzas y marcar por primera vez en el torneo.

Yamilé Franco (Toluca). Con una inteligencia bárbara para entender el juego, Franco es una referente absoluta en el cuadro toluqueño. Con un derechazo impresionante de 25 metros a la portería, marcó el 4to gol del equipo, haciendo más abultada la canasta de goles.

DELANTERAS.

Mariela Jiménez (Puebla). En su primer torneo de manera profesional, se ha encargado de convertir el 33% de los goles poblanos. Con su doblete en tan solo 5 minutos, Mariela prácticamente le dio los 3 puntos a la Franja.

Katty Martínez (Tigres). Quien se ha hecho amiga del gol, es Katty Martínez, ya es una tendencia verla marcar. Al minuto de acción, ya había marcado el primero. Con su doblete, selló la victoria ante un rebaño falto de juego. Aparece por segunda semana consecutiva en el XI ideal.

Mariel Román (Toluca). Esta Diablita, también está participando por primera vez en el torneo, y ya se ha ganado la confianza de su DT. Con su primer doblete en su carrera, fue artífice para que se concretara la goleada frente a Veracruz.

DT. Juan Mendoza (Toluca).  Guio a su equipo, a marcar un record. Por primera vez en la institución, el equipo anotó 7 goles.  Planteó el partido con gran táctica.