Previa Pachuca - Toluca: lucha de gigantes
Previa Tuzas-Diablitas

Previa Pachuca - Toluca: lucha de gigantes

Jueves 13 de septiembre 2018 // 19:00hrs //Jornada 9 Liga MX Femenil Apertura 2018//Estadio Hidalgo//Árbitro: Francia María González Martínez//Transmisión: FOX Sports // Tuzas y Diablitas, buscan el liderado del G1 en solitario.

mariano-guerrero
Mariano Warrior

En el majestuoso Estadio Hidalgo, lugar donde se exhibió por primera vez, una pletórica final femenil, en un otoño del 2017. Ahora, se hará notar de nueva cuenta, porque se presenta el duelo esperado de la jornada 9. Ambas escuadras llegan a este cotejo empatadas en liderato del Grupo 1, sin embargo, son las dirigidas por Juan Mendoza, quienes encabezan el sector por la diferencia de goles.

El cuadro toluqueño, se ha convertido en una verdadera máquina de hacer goles, se encuentran en la segunda posición de goles anotados con 21 tantos, solo por detrás de los 25 que ha marcado Tigres.

Mientras que las de la bella airosa, mantienen un buen nivel en su línea defensiva, ya que solo han permitido 5 anotaciones, misma cantidad con la que llega el cuadro escarlata.

Tuzas con poca definición

El equipo dirigido por Eva Espejo, a pesar de que están en la pelea por los primeros puestos, como en los torneos anteriores, su rendimiento productivo de goles a disminuido.  En comparación con las campañas anteriores, las Tuzas han marcado un 54% y 34% menos, en relación al Apertura 17 y Clausura 18, respectivamente.  Situación, que puede verse mermada por la cantidad de goles anotados y recibidos (10 y 5).

Pachuca llega a este partido con 16 puntos, producto de 5 victorias, un empate y una derrota.  No pierde desde la jornada 3, de manera sorpresiva ante Tijuana.

Diablas goleadoras.

La escuadra del Estado de México, llega a este encuentro, poseedora de un record para la institución, ya que, en la jornada anterior, por primera vez en su historia, marcaron 7 goles en un encuentro.  Tal cantidad de goles, se la propinaron al equipo de Veracruz.  Este resultado, les llevó a colocarse como líderes del G1, justamente arrebatándoles la posición a las Tuzas, que previamente lo habían tomado.

Toluca llega a este encuentro con los mismos números que su contrincante, 5 victorias, un empate y una derrota.  Con el beneficio de mejor diferencia de goles que es de +16. No pierde desde la jornada 2, derrota que se llevaron ante las Águilas.

Antecedentes.

De los cuatro duelos previos, entre Pachuca y Toluca, la balanza dicta que está pareja.  Con dos victorias por equipo.  Pachuca tiene 6 goles a favor, mientras que Toluca tiene 7 goles a favor. Como dato curioso, en 3 de los 4 enfrentamientos, el equipo que se lleva la victoria, no recibe gol.  La última ocasión, fue justamente en Pachuca, cuando el equipo local se llevó la victoria y recibió gol.

TEMPORADA LOCAL RESULTADO VISITANTE
Apertura 17 J7 Pachuca 0 - 2 Toluca
Apertura 17 J14 Toluca 4 - 0 Pachuca
Clausura 18 J7 Toluca 0 - 3 Pachuca
Clausura 18 J14 Pachuca 3 - 1 Toluca

Jugadoras a seguir.

Mónica Ocampo (Pachuca) es la jugadora más experimentada de la Liga.  Por su condición de líder, no ha participado en la mayoría de los duelos del torneo, ya que sus compromisos con la Selección no le han permitido.  Pero es de resaltar que, en caso de participar, es de vital importancia para el club.  Su condición de Capitana, le demanda mucha tenacidad y entrega.  Le ha marcado un Hat-Trick a Toluca a domicilio en la J7 del Clausura 18.

Natalia Mauleon (Toluca) es la otra cara de la moneda.  Jugadora joven, pero con mucha calidad. Ha disputado todos los minutos del torneo. Lleva 4 anotaciones y ante las Tuzas, ha marcado ya en 3 ocasiones.

VAVEL Logo