Las vueltas de los 'ex'
Saludos entre Guillermo Vázquez y Ricardo Ferretti // Foto: Goal

Las vueltas de los 'ex'

Este domingo Juan Francisco Palencia regresará a dirigir al Olímpico Universitario, aunque en esta ocasión lo hará con los Lobos BUAP.

adrian-hr
Adrián Hernández

Después de la fiebre de la fecha FIFA, retorna este fin de semana el fútbol a todo el mundo y en México no es la excepción, destacando el duelo del próximo domingo en la Liga MX en el que los Pumas de la UNAM estarán recibiendo la visita del conjunto licántropo.

El partido estará marcado por una peculiaridad, ya que por primera vez Juan Francisco Palencia se verá las caras contra su ex equipo. Por ello, recordamos las últimas veces en que técnicos con pasado auriazul se han enfrentado a los Pumas.

Ricardo Ferretti

Tras cuatro años en el equipo capitalino y la obtención de un título en el 2009, el ‘Tuca’ emigró con otro conjunto felino al tomar las riendas de los Tigres una vez más. La fecha de aquel encuentro aconteció el sábado 23 de octubre del 2010 con victoria de los de Nuevo León 2-0, gracias a los tantos de Juninho y Damián Álvarez.

Guillermo Vázquez

Después del campeonato del 2011, Memo Vázquez afrontó nuevos retos con la Máquina del Cruz Azul, equipo con el cual realizó la visita a CU el 26 de agosto del 2012 al conseguir la victoria por la mínima con gol de Hugo Pavone.

Hugo Sánchez

A pesar de que el ‘macho’ salió de las institución felina en el 2005, tuvieron que pasar siete años para que enfrentara por primera vez a los Pumas de la UNAM, situación que ocurrió el 14 de octubre del 2012 cuando los Tuzos visitaron la Ciudad de México, aunque se llevaron el descalabro por la mínima con gol de David Izazola.

Miguel Mejía Barón

El último equipo como director técnico de Mejía Barón fue con los Pumas, aunque según registros de la Liga MX como auxiliar técnico de los Tigres de la UANL, el primer duelo contra el club del pedregal fue este año el 4 de febrero. En aquella tarde, los Pumas salieron con la victoria 2-0 con anotaciones de Arribas y Alustiza.

Cabe recalcar que en el transcurso del nuevo milenio han pasado muchos entrenadores en Pumas, pero ninguno ha tenido la ‘fortuna’ de toparse nuevamente contra la UNAM, como el caso de José Luis Trejo, Mario Carrillo, Joaquín del Olmo, Miguel España y Torres Servín.

VAVEL Logo