Previa Venados - Cimarrones: contrastes diferentes en Yucatán
Fotomontaje VAVEL

Previa Venados - Cimarrones: contrastes diferentes en Yucatán

Viernes 14 de septiembre de 2018 // Horario: 21:00 hrs. // Estadio: Carlos Iturralde Rivero// Jornada 8 del Ascenso Bancomer MX // Arbitro: Édgar Ulises Rangel Araujo // Transmite: Marca Claro y Claro Sports // Dos equipos con diferentes caminos en el torneo necesitan del triunfo para alcanzar su objetivo.

adrian-hr
Adrián Hernández

La urgencia de ganar ha llegado al conjunto de Bruno Marioni, quienes no suman de a tres desde la fecha inaugural. Por su parte, una de las gratas sorpresas en lo que va del campeonato han sido los Cimarrones, club que marcha en la cuarta posición con 14 puntos.

Ganar o ganar

Todo se resumen en esa frase. Si bien Venados está a tan sólo tres puntos del octavo general que son los Alebrijes de Oaxaca, la actuación del equipo sureño ha dejado mucho que desear, ya que no han podido implementar el fútbol del estratega argentino y en el Carlos Iturralde apenas han sumado cuatro de nueve puntos posibles.

Comenzaron con el pie derecho al imponerse por la mínima a Tampico Madero, sin embargo, ligaron dos derrotas consecutivas en patio ajeno ante Zacatepec y Atlético de San Luis. Posteriormente en casa igualaron ante Celaya, pero perdieron el invicto en la siguiente fecha contra los Bravos de Juárez. En la última semana antes de la fecha FIFA, lograron sumar su quinto punto del certamen al empatar sin anotaciones contra los Potros UAEM.

Mantener el buen paso

Cimarrones fue uno de los equipos que logró la certificación para poder subir a la Liga MX y hasta el momento, lucen como uno de los favoritos para conseguirlo, pues han tenido un buen torneo bajo el comando de Héctor el ‘Pity’ Altamirano.

La travesía inició al vencer al actual líder general, los Potros de Hierro del Atlante, dos por uno. En la siguiente semana empataron a dos contra el campeón y se impusieron a Alebrijes. En la fecha cuatro un partido que parecía difícil lo solventaron con una victoria de tres por dos ante los melenudos y después igualaron enfrentando a Dorados. Sin embargo, conocieron su primera derrota en la semana seis en su visita a Zacatecas, aunque en el último partido se impusieron a la Jaiba Brava.

Antecedentes

Cimarrones nunca le ha podido ganar en cualquier cancha a los Venados, ya que acumula tres empates y tres derrotas, dejando un saldo de dos descalabros y una igualada cuando ha visitado el Carlos Iturralde.

Jugadores a seguir:

Víctor Lojero: El alma del ataque ofensivo recae en Lojero, elemento que ha sido de vital importancia debido a que ha conseguido tres de las cinco anotaciones del actual certamen, por lo que Venados espera que siga con la pólvora encendida.

Foto: Venados
Foto: Venados

Miguel Vallejo: Titular indiscutible en el Apertura 2018 en el que ha sumado tres goles en 615 minutos durante la cancha. Además, es un elemento de plena confianza en la institución, debido a que está con el cuadro cimarrón desde el 2015.

Foto: Hermosillo
Foto: Hermosillo
VAVEL Logo