Previa América - Morelia: Duelo de independencia

Sábado 15 de Septiembre; 19:00 hrs // Jornada 9 de la Liga Mx Apertura 2018 // Estadio Azteca // Eduardo Galvan Basulto // Se reanudan la Liga Mx después de la pausa por fecha FIFA, y este sábado las Águilas se enfrentarán al equipo de Monarcas Morelia, en donde los Azulcremas quieren salir victoriosos.

Previa América - Morelia: Duelo de independencia
Foto: Getty Images | Edición: VAVEL
brian-velasco-
Por Brian Arenas

Se reanudan la Liga Mx después de la pausa por fecha FIFA, y este sábado 15 de septiembre las Águilas se enfrentarán al equipo de Monarcas Morelia, partido correspondiente a la jornada 9 del torneo, en donde los Azulcremas quieren salir victoriosos.

El equipo del Club América viene de ganarle a la escuadra de Lobos con un marcador de 2 – 0,  y en la fecha FIFA enfrentaron en un partido amistoso a las Chivas Rayadas del Guadalajara donde se le dio una emotiva despedida al ex guardameta Azulcrema Moisés Muñoz mismo partido que termino en empate de 1 – 1, sin embargo el equipo de Coapa se sienten listos y motivados para encarar en casa al club Monarcas Morelia.

Hasta este momento el equipo de América se posiciona en el lugar tres de la tabla general con 14 puntos de los cuales tras 8 partidos disputados, suman 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Por otro lado, el conjunto de Hernández llega en la posición 9 con 12 unidades, de los cuales 3 son ganados, 3 empatados y 2 perdidos.

Y se han enfrentado en 50 ocasiones en torneos cortos, pero que hasta la fecha la escuadra de  Morelia lleva ventaja tras ganar en 19 ocasiones, el América en 18 y han empatado en 13.

El jugador a seguir por parte del equipo del América es Oribe Peralta que cuenta con siete partidos de titular en el cuadro azulcrema, ha anotado 4 goles en lo que va del certamen y cuenta con 633 minutos jugados en el Apertura, teniendo un rendimiento dentro de la cancha de un 87% , haciendo un jugador rápido y atento a la hora de los goles, es por eso que esta noche Peralta buscará sumar puntos a su cuenta y a la tabla general.

Sin embargo, en el plantel de Morelia se encuentra Carlos Sebastian Ferreira, tiene un mes de haber debutado con Monarcas Morelia, cuenta con cuatro juegos jugados de los cuales ha anotado en tres ocasiones, sumando 70 minutos en el torneo, teniendo un rendimiento dentro de la cancha de un 9.72%, haciéndolo un jugador comprometido con el equipo de Hernández el cual buscará sumar puntos en este torneo.

De acuerdo con información oficial del Club América, las Águilas llegan con un promedio de 336 pases por partido con una precisión del 79%, además, es uno de los equipos que más dribles realiza con aproximadamente 9 cada encuentro, crean 10 oportunidades cada 90 minutos y tienen una posesión del 47%.

Y Monarcas tiene un promedio de posesión del 49% realizando 374 pases por partido, la efectividad en sus pases es de 80%, realizan 12 tiros por encuentro y 5 dribles, crean 9 oportunidades cada 90 minutos y han anotado 12 goles.

Los últimos 5 partidos disputados entre estos equipos, los de América han ganado en 3 ocasiones, empatado uno y Monarcas ha ganado en un solo encuentro, es por ello que ambos equipos buscaran sumar un partido más a su historia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Brian Arenas
Actual estudiante de ciencias de la comunicación en la Universidad Justo Sierra, amante y apasionado por los deportes