Previa Mineros - Atlante: duelo de alto poder en Zacatecas
Fotomontaje VAVEL

Previa Mineros - Atlante: duelo de alto poder en Zacatecas

Sábado 15 de septiembre de 2018 // Horario: 16:00 hrs. // Estadio: Carlos Vega Villalba // Jornada 8 del Ascenso Bancomer MX // Arbitro: Aldo Cano Martínez // Transmite: Marca Claro y Fox Sports // Los Potros buscarán continuar con la racha de partidos ganados en una difícil cancha ante los Mineros.

adrian-hr
Adrián Hernández

Dos de los mejores equipos en la liga de plata buscarán enfilarse para su clasificación rumbo a la fiesta grande, aunque no será nada fácil debido a que tendrán un oponente sumamente difícil.

Por el segundo lugar

En estos momentos la diferencia de puntos entre ambos clubes es de cuatro, por lo que el conjunto zacatecano tiene en mente la victoria para reducir la ventaja a tan sólo una unidad, ya que Mineros está ubicado en la tercera posición con 14 puntos gracias cuatro victorias y dos empates, por lo que se mantiene invicto en el actual certamen.

En casa ha sido imbatible, al derrotar en la jornada dos al Celaya, en la tres igualar contra los Bravos de Juárez y el 24 de agosto al imponerse dos por uno ante los Cimarrones. De visitante ha estado bajo la misma inercia al obtener dos triunfos a cambio de un empate.

Cabe recordar que el actual estratega de Mineros, Andrés Carevic, cuenta con pasado azulgrana como jugador, equipo con el cual logró el campeonato del Apertura 2007.

Séptima victoria seguida

Los Potros están enrachados y esperan que el parón de fecha FIFA no sea impedimento para seguir logrando más victorias.

Atlante inició con el pie izquierdo el campeonato al sumar una derrota en su vista ante Cimarrones, sin embargo, a partir de entonces, ha conseguido seis triunfos al hilo. En casa doblegó a Correcaminos, Alebrijes y Dorados; mientras que en patio ajeno venció a Zacatepec, Cafetaleros y Leones Negros.

Los azulgranas marchan como primeros de la clasificación con 18 unidades, derivado principalmente de ser la mejor ofensiva del campeonato con 18 goles y solamente recibir nueve dianas.

Antecedentes

Cuatro veces se han topado en Zacatecas con mínima ventaja en el balance para Mineros, puesto que cuenta con dos victorias, a cambio de un empate y un descalabro. Cabe señalar que estas dos escuadras suman dos empates consecutivos a cero, tanto en el Clausura 2018 como en el Apertura 2017.

Jugadores a seguir:

Guillermo Martínez: Una vez más ‘Memo’ Martínez se ha mantenido como uno de los referentes en el ataque minero, donde su productividad no ha bajado en el Apertura 2018, pues cuenta con tres anotaciones, situación que querrá aumentar cuando enfrente a los Potros de Hierro.

Foto: Zacatecas
Foto: Zacatecas

Lizandro Echeverría: Poco a poco el delantero se ha ganado su puesto en el once titular del Atlante, debido a que no solamente es el máximo rompe redes de la institución, sino además es el mejor artillero del Ascenso MX con cinco goles.

Foto: Atlante FC
VAVEL Logo