El duelo estaba listo, la jornada doble se encontraba lista en el Estadio Hidalgo para recibir a Toluca femenil, dos equipos que vienen de victorias importantes: Tuzas contra el equipo de América con un marcador de 2-0 en Coapa, y por otro lado Toluca goleando 7-1 a Lobos BUAP; es así como se buscaban los 3 puntos que llevarían al subliderato de la Liga Femenil.

El equipo de tuzas saltaba al campo con un Alejandría Godínez, Natalia Melgoza, Karen Gómez, Georgina Peralta, Karen Díaz, Karla Nieto, Fátima Arellano, Andrea Balcázar, Yanin Madrid, Esbeydi Salazar y Lizbeth Ángeles, cuadro que se vería afectado por las recientes convocatorias a selecciones menores, sin embargo Eva Espejo buscaría robar esos 3 puntos que las mantuvieran en los primeros lugares de la tabla.

El encuentro comenzaba con una floja entrada en el estadio, en el mediocampo se disputaba el balón de manera intensa, Toluca se acercaba lentamente con el juego que las ha caracterizado en el actual torneo, jugadoras llenas de calidad empezaban a tocar el balón cuando rápidamente al minuto 17, Karen Becerril anotaría el 1-0 a favor de Toluca. Alejandría comenzaba a ser factor para evitar la goleada, al minuto 21 una gran atajada las haría evitar el 2-0, el juego se mantenía con un ritmo semi- lento pero con dinamismo.

El juego para las tuzas rápidamente perdería esa rapidez que las caracteriza y al minuto 26, Eva Espejo rápidamente realizaría su primer cambio metiendo a Valeria Pérez por Gina Peralta. La búsqueda del gol para las tuzas se iba abriendo con el paso de los minutos,  el primer tiempo terminaría con el 1-0 parcial a favor de Toluca.

Para el segundo tiempo Pachuca realizaría un cambio en la formación, sin embargo el gol no llegaba, Karen Díaz al minuto 54 tendría una oportunidad de peligro, el marcador negaba el gol para las tuzas. Asimismo, Viri Salazar tendría una de las mejores llegadas recortando a la defensa escarlata pero fallando el tiro.

Finalmente al minuto 83 las tuzas por conducto de Viri Salazar pondría el 1-1, sin embargo cuatro minutos después Las Diablas colocarían cifras definitivas con un gol de Natalia Mauleón llevándose los 3 puntos para Toluca y colocándose en el 2do lugar de la tabla general. 

Es así como Pachuca en su próximo partido enfrentará al equipo de Pumas en La Cantera mientras que Toluca recibirá al conjunto de Xolos de Tijuana.