Inicia la octava jornada del ascenso, los Toros reciben a los Bravos de Juárez en en el estadio Miguel Alemán Valdés, que el pasado 12 de septiembre del año en curso, cumplió 63 años. El encuentro será un poco disparejo, en cuestión de la tabla general, el equipo local se encuentra en la penúltima posición y la escuadra visitante ocupa el segundo lugar. 

¿Cómo llegan?

Celaya Fc, llega después de un largo período de inactividad en la Liga, ya que en la séptima jornada les tocó descansar y esta semana no hubo actividad en el futbol mexicano por la fecha FIFA. En su último encuentro de Liga, el equipo comandado por Enrique Meza Jr, recibió a la escuadra de Zacatepec, fue un encuentro parejo, ambos equipos propusieron en el transcurso del partido, el primer gol de la noche corrió a cuenta de los Toros, por parte del delantero: Roberto Ramírez. El empate llegó 18 minutos después, en el tiempo de compensación, la anotación fue por Jacob Akrong. 

En el torneo de Copa, los de Celaya cerraron el torneo con una derrota como visitantes ante Pachuca, en el estadio Hidalgo, quedando en la segunda posición en su grupo, por de bajo de los tuzos, y por arriba de Santos

F.C. Juárez viene con paso perfecto, en sus últimos dos encuentros, se han llevado la victoria, sumando cinco juegos ganados, dos empatados y ninguno perdido, manteniendo el invicto en el torneo. En su último encuentro de liga recibió a la escuadra del Atlético San Luis, donde con un marcador de la mínima diferencia, se llevaron la victoria. Se encuentran en la segunda posición, tan solo por debajo del Atlante, con una unidad de diferencia. 

En el torneo de Copa sumó cinco unidades, colocándose en el segundo lugar de su grupo, dándole el pase a los octavos de final. El equipo fronterizo lleva buen paso en ambos torneos, hasta ahora han cumplido con su afición. En los octavos de final se enfrentarán a Club América, en el estadio Azteca. 

Jugadores a seguir: 

Rodolfo Salinas: el mediocampista mexicano, suma seis juegos disputados, todos como titular, siendo uno de los jugadores de la escuadra celayense con mayor participación, dentro del terreno de juego. En cada uno de los partidos de los Toros se destaca la participación de Salinas, su liderazgo y la retención del esférico lo ha consolidado en el equipo titular. Es considerado un hombre de confianza para el DT del Celaya. 

Lucas Da Silva: el mediocampista brasileño suma siete partidos, todos los ha disputado como titular, acumula una tarjeta amarilla y una expulsión. Sumando más de 500 minutos, dentro del campo. En la primera jornada, fue fundamental su actuación para llevarse la victoria ante Alebrijes de Oaxaca. Siendo acreedor de la uncía anotación del partido. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Efren Ordoñez
Mi nombre es Efren Alberto Ordoñez Guevara, tengo mas de cinco años siguiendo la liga de ascenso y al Club Celaya FC, soy aficionado al fútbol y amo este deporte.