Sigue sin pesar a localía en el Estadio Jalisco con la Universidad de Guadalajara. Un inicio de partido que prometía con gol tempranero de Jorlian Sánchez, poco a poco se fue diluyendo con el transcurso de los minutos. Alebrijes aprovechó su buen momento para empatar y no dejar que los anfitriones pudieran sumar sus tres primeras unidades en casa durante este Apertura 2018.

Un grato inicio de partido tuvo la escuadra de Leones Negros que de nueva cuenta implementó su ataque con dos centros delanteros. Fue al minuto 2’ la primera de peligro en acción individual de Joao Amaral que entró al área por el sector izquierdo, pero el brasileño no volteó al centro y mandó un trazo que no encontró a Valadéz o Sánchez. A balón parado llegó la primera anotación, Luis Télles cobró un tiro libre por abajo que escupió el arquero Velázquez y arribó de atrás Jorlian Sánchez para empujar la pelota y que al minuto 9 se pusieran arriba los locales en el marcador.

Este gol no animó el partido, cayendo en un ritmo semilento que benefició al cuadro melenudo que ostentaba la ventaja parcial. Casi la totalidad del primer lapso se fue con esta pasividad hasta que Alebrijes reaccionó en los 5 minutos previos al pitazo del mediotiempo. Al 39’ armaron los atacantes en una gran acción colectiva, donde Luciano Nequecaur le bajó de pecho la pelota a Flavio Santos que la prendió de primera; pero fue a la colocación de  Felipe López. Luego en jugada a balón parado, Sergio Nápoles en pelota pegada a la izquierda buscó sorprender al arquero en tiro libre, pero reaccionó de gran forma Pipe para mandar el intento por un lado.

La embestida de los oaxaqueños en el cierre del primer tiempo, se vio reflejada también en el regreso a la cancha para buscar el gol que les diera el empate. 54’ marcaba el reloj cuando Nequecaur tuvo su oportunidad más clara y terminó por ser el único intento. Sergio Nápoles centró entrando al área, llegando sin marca alguna de cabeza Luciano pero el cabezazo fue a la dirección de López para evitar la caída de su marco.

Se veía partido el equipo de la Universidad de Guadalajara y prácticamente se había tirado atrás para buscar manejar muy temprano el resultado. Un contragolpe con el veloz Joao Amaral al 59’ no pudo traer buenos dividendos, porque Joazinho cayó al área y no se marcó penal. Sin embargo, la de gajos siguió en juego, Sánchez recuperó en zona peligrosa para filtrar a Ismael Valadéz que no supo vencer a Carlos Velázquez bajo los tres postes; con lo que mandó a córner el intento.

Al técnico, Ricardo Rayas le funcionó la modificación en el ataque con el ingreso de Carlos Rosel que revolucionó la banda derecha e hizo pedazos la marca que intentó Jorge Padilla. Fue por este sector que cayó el gol del empate a los 68 minutos. Una escapada de Rosel lo colocó pegado a la línea de cal, mandó el trazo que solo empujó Edgar Alaffita para vencer a López y tener un merecido gol que buscaron desde el inicio del segundo lapso.

Satisfecho con este marcador, no fue más ambicioso el cuadro naranja y solo tuvieron una más con otra opción de Rosel que esta ocasión buscó a Jerónimo Amione en el segundo palo, pero se fue de largo cuando Felipe López también intentaba cortar la pelota.

Poca imaginación por parte de los tapatíos de buscar su primer triunfo en casa durante la temporada, terminando por costar que el equipo jugara la mayor parte del segundo tiempo con solo un medio de contención. A la desesperada fue cómo llegó la última opción con intento de Joao de fuera del área, pero no fue un óptimo disparo, por lo que se fue por arriba del marco de Velázquez. Este resultado complica bastante el futuro en el torneo para Leones, porque con 5 puntos a mitad del torneo, la liguilla es más que un sueño. Para Alebrijes, el punto conseguido significa llegar a puestos de clasificación, a la espera que se den el resto de los resultados en la fecha 8.