La segunda mitad del torneo Apertura 2018 ya empieza y en el enfrentamiento entre Pumas y Lobos BUAP el cual abre la jornada dominical se encontrarán viejos conocidos en Ciudad Universitaria; tanto Abraham González como Francisco Palencia ahora están del lado de la causa de los poblanos y saben lo que es defender la camiseta de Pumas por lo cual será un partido especial para ambos en la cancha. 

Historial de enfrentamientos 

Entre universitarios  han disputado 5 juegos en categorías avaladas (3 de Copa Mx en el cual el cuadro Pumas tiene racha positiva de dos ganadas y un descalabro el cual es el único triunfo de Lobos BUAP en la historia de enfrentamientos entre ambas escuadras), en tanto que en la Liga Mx tienen un empate y una victoria del cuadro del Pedregal. La última ocasión que se vieron las caras  los Pumas con autoridad derrotaron a unos débiles licántropos por marcador de 3-0 en Copa. 

¿Cómo llegan?

La escuadra de Pumas lleva desde la segunda fecha del torneo sin ganar en Ciudad Universitaria por lo cual buscará ante Lobos BUAP romper ese dicho, de igual manera los del Pedregal quieren sumar su segunda victoria consecutiva pues la última ocasión que jugó en la Liga Mx derrotó de visita a la escuadra de León en el Nou Camp, mientras en la Copa MX con gran autoridad venció al cuadro de Tampico Madero para calificar a la siguiente ronda jugará contra las Chivas.

Para el cuadro de la Benemérita de Puebla es urgente conseguir unidades que lo alejen del fondo de la tabla general pues no querrán volver a pagar su derecho de piso para permanecer en la Liga. La última ocasión que vio el cuadro de la Jauría el triunfo fue en la segunda fecha en la cual derrotó al cuadro de Veracruz en calidad de local de ahí en fuera son resultados adversos. La última ocasión que Lobos jugó previo a la Fecha FIFA, fue derrotado por el cuadro de América y en su última participación de visitante cayó en Querétaro. 

Hombres a seguir:

El capitán de la escuadra de Pumas, Pablo Barrera, se ha convertido en el referente de los de la  máxima casa de estudios pues guía a los elementos de las básicas los cuales buscan seguir con la mística del cuadro del Pedregal que es formar grandes figuras que hagan historia.

Uno de los hombres más destacados por Lobos BUAP, es Antonio Rodríguez, cancerbero de los poblanos el cual ha salvado de varias opciones de peligros a los licántropos, por lo cual es uno de los principales hombres de confianza en el once inicial de Palencia.