El Atlético de San Luis recibió a los Potros de la UAEM, sabiendo la necesidad de un triunfo que les permitiera congraciarse de nuevo con su afición luego de los dos últimos encuentros perdidos y a pesar de tener las mejores jugadas, no pudieron sobreponerse al golpe anímico de los goles en contra.

Inició el partido y los de casa comenzaron al ataque, teniendo dos aproximaciones en los primeros minutos, una de Ibáñez y otra de Castro, ambas pasando por afuera del arco para dejar ir la oportunidad de abrir el marcador.

El partido siguió con la misma mística hasta que al treinta y seis Ibáñez entró a toda velocidad al área y siendo derribado para que el nazareno decretara la pena máxima, misma que fue cobrada por el propio Ibáñez, marcando el primer tanto de la noche.

Los dirigidos por Héctor Eugui no hicieron esperar y reaccionaron de inmediato, logrando el uno a uno al cuarenta de acción mediante un tiro libre que fue cobrado a ras de pasto, quedando el rebote para Ceballos, quien empujó el balón al fondo de la meta de Rodríguez.

San Luis no se repusó del golpe anímico y al cuarenta y dos de nueva cuenta llegaron los Potros para que Piña colocara el segundo tanto a favor de la visita, logrando darle la vuelta al encuentro y así irse al descanso, resultado que a la postre sería definitivo.

Ya en los últimos minutos del primer tiempo, dentro del área de Potros y en espera de un tiro de esquina para los de casa, Ian González recibió tarjeta roja por aparente agresión, llegando el árbitro para que también expulsara a Nieves por parte de la visita.

Enseguida se cobró el tiro de esquina a favor de San Luis, mismo que salió sin ningún problema y así irse al descanso.

Ya en la parte complementaria, Alfonso Sosa mandó a Diego Pineda al ataque, mientras que Potros metió a Dieter Vargas en la central con el fin de cerrar espacios, ambos potosinos y formados en el extinto San Luis FC de primera división.

Los segundos cuarenta y cinco minutos tuvieron la misma mística, con un San Luis intentando pero sin tener opciones de peligro real, mientras que los de Eugui cuidaron el resultado a toda costa, teniendo a Dieter Vargas como muralla en la zaga central.

Finalmente el árbitro decretó el final del encuentro y los de del Atlético de San Luis tuvieron su segundo revés consecutivo y permitiendo que los Potros se pongan un punto arriba de ellos en la general.