A tan sólo un punto del líder general ya se colocó Cimarrones con este triunfo, por lo que se enfila a una probable calificación a la fiesta grande. Por su parte, Venados no levanta y se hunde en el fondo de la clasificación.

Complicado primer tiempo para ambas escuadras donde ninguno pudo imponer condiciones sobre el terreno de juego, aunque Venados fue el equipo que más lo buscó en los primeros 45 minutos, Cimarrones fue el que tuvo la contundencia.

Los dirigidos por Bruno Marioni dominaron gran parte del primer tiempo, pero en pocas ocasiones pudieron penetrar a la defensiva visitante que se plantó de gran forma en el campo de juego, pero una de las más peligrosas se dio para Cimarrones al minuto 15, cuando López se metió hasta línea de fondo y metió la diagonal retrasada que la defensiva alcanzó a despejar.

Jahir Barraza fue el hombre de Venados que tuvo para marcar la diferencia, ya que al 17’ producto de un servicio por el costado de la derecha, apareció sólo en el área chica pero no pudo girar de forma correcta su cabeza, por lo que la pelota se fue ligeramente desviada del poste. Más tarde, de nueva cuenta el ex rojinegro controló de espaldas al marco, se dio la medio vuelta y sacó el potente fogonazo que se fue por un costado de la portería de Díaz.

Otra de las peligrosas para Venados aconteció al minuto 27 mediante el cobro del tiro libre directo de Navarro que fue desviado por la defensiva hacia el tiro de esquina.

Máxima contundencia

Cimarrones no generó una realmente clara en la primera etapa hasta que llegó el tiempo de compensación, ya que una buena combinación entre Zamorano y Vallejo, éste último definió ante la salida de Navarrete para clarearlo y anotar el primer gol de la noche.

Para la parte complementaria los visitantes iniciaron a tambor batiente, puesto que Zamorano tuvo dos aproximaciones, aunque la última de ellas fue la más peligrosa cuando llegó al área y metió el testarazo que desvío Navarrete por un costado.

Fue al minuto 73 cuando Lojero remató en el mano a mano ante la salida de Díaz donde alcanzó a picotear el balón, pero en la línea de gol despejó Moreno para evitar el del empate.

Por ello, Cimarrones aprovechó la desesperación del cuadro local por igualar el encuentro para gestar el contragolpe letal que culminó Ortiz al pegarle de forma cruzada para aumentar la ventaja.

Venados hizo más vibrante el cierre al 91’ con el centro que dejó en las alturas el guardameta sonorense, por lo que Blanco saltó para cabecear la pelota e incrustarla al fondo de las redes. Lamentablemente para su equipo, el tiempo se agotó y Cimarrones se llevó el triunfo 2-1.